ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Un portero acusado de romper la tibia y el peroné a un hombre sale absuelto

- MANUEL MORENO

«Es una persona muy apreciada y conocida en la noche de Ciudad Real que ahora ejerce de seguridad para una empresa», dice su abogado, Rodrigo García, quien celebra que su cliente, Stefan, haya sido declarado inocente. Hace dos semanas, compareció en la Audiencia Provincial por agredir a otra persona y los tres magistrado­s lo han absuelto de un delito de lesiones. La Fiscalía pedía cinco años de prisión y una indemnizac­ión superior a los 31.000 euros.

Los hechos se desencaden­aron el 31 de diciembre de 2015. Mohamed, el denunciant­e, estuvo tomando desde el mediodía cervezas y copas en la zona del Torreón. Sobre la una de la madrugada, él y un compañero de trabajo trataron de entrar en la discoteca El condesador de Fluzo, en la calle Hidalgos, pero se encontraro­n con Stefan, quien no lo permitió por su grado de embriaguez.

Hubo una discusión verbal entre Mohamed, de 45 años entonces, y Stefan. El acompañant­e del primero medió, la riña se disolvió y los dos amigos se dirigieron a otros locales de ocio situados en la acera de enfrente. Un poco más tarde, Mohamed fue agarrado por detrás del cuello por un individuo no identifica­do, con el pelo rapado, que le hizo una llave de artes marciales y le propinó una patada en la pierna. Pero «sin que haya quedado demostrado que fuese Stefan», puntualiza el tribunal.

Mohamed quedó en el suelo tirado. Dos chicas lo atendieron y avisaron al dueño de un bar, quien llamó a una ambulancia. El agredido ingresó en el hospital con una fractura compleja de tibia y peroné, por lo que tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente y que le ha dejado secuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain