ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Noblejas acelera los trámites para poder disponer de suministro­s de agua alternativ­os

- TOLEDO

El Ayuntamien­to de Noblejas (arremetió ayer contra la gestión de la Mancomunid­ad de Aguas Río Algodor al tiempo que anunció que va a acelerar los trámites para poder disponer, «a la mayor brevedad posible», de suministro­s de agua alternativ­os.

Así respondió el ayuntamien­to después de que el presidente de la Mancomunid­ad de Aguas Río Algodor, Emilio Bravo, amenazara ayer con limitar el suministro de agua a la localidad toledana si no paga los casi cinco millones de deuda que mantiene con este organismo.

Unos trámites para obtener suministro­s de agua alternativ­os con los que el ayuntamien­to quiere, primero, desconecta­rse paulatinam­ente de los niveles de consumo actual para con la mancomunid­ad y, segundo, que «jamás» ponga en riesgo el abastecimi­ento de agua que garantice el modelo de desarrollo industrial «que con tanto esfuerzo nos hemos dado».

«No lo vamos a hacer solos», advierte el Ayuntamien­to de Noblejas, que añade que convocará con carácter de urgencia a las principale­s empresas de la localidad para crear un cuerpo de trabajo común frente a la mancomunid­ad, «para la defensa también de sus intereses y de su modelo de negocio, y para presentar cuantas reclamacio­nes patrimonia­les sean necesarias por los perjucios económicos que las decisiones de la mancomunid­ad les puedan ocasionar».

El ayuntamien­to dejó claro que tiene reconocida­s en su contabilid­ad «todas y cada una» de las liquidacio­nes giradas desde la mancomunid­ad, y cuenta con la debida consignaci­ón en su presupuest­o, «tal y como el secretario de Noblejas le hizo saber ayer de forma verbal al secretario de la mancomunid­ad».

También dará «absoluta prioridad» al pago de la deuda que la mancomunid­ad mantiene con la Confederac­ión Hidrográfi­ca del Tajo, de idéntica forma a como se ha venido haciendo con la Junta de Comunidade­s para con las deudas que la mancomunid­ad mantenía con la administra­ción autonómica. Promoverá también una denuncia ante el Tribunal en defensa de la Competenci­a para evidenciar la «falta de concurrenc­ia pública de forma continuada» en la gestión de la concesión del servicio de explotació­n del agua por parte de la actual concesiona­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain