ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Javier Rigau: «Si me tocan las narices, pediré que le hagan la autopsia a Gina»

ABC habla con el viudo de Lollobrigi­da tras ser absuelto en el Tribunal de Roma de la demanda que interpusie­ron los padres de Andrea Piazzolla contra él

- AARÓN ESPÍ MADRID

Javier Rigau está pletórico y satisfecho. Hace unos días, el Tribunal de Roma le absolvió de la denuncia por difamación que interpusie­ron contra su persona Concetta Cinque y Girolamo Piazzolla, los progenitor­es de Andrea Piazzolla, el exasistent­e de Gina Lollobridi­ga. Señalar que, el pasado noviembre, el joven italiano fue condenado a tres años de prisión por el expolio del patrimonio de la veterana actriz. «Me han absuelto con fórmula plena, el grado máximo en Italia. Estaba todo tan documentad­o que no ha hecho falta ni que fuera a testificar», explica el empresario catalán en conversaci­ón con ABC. Aunque confiaba en que fuera así ya que «mi abogado me dijo que era una canallada que esta familia me demandara por una cosa probada».

Según el escrito de acusación contra Rigau, todo se remonta al 29 de septiembre de 2019 cuando el catalán espetó en ‘Domenica Live’, un programa de la televisión italiana, que los Piazzolla son «una banda familiar especialis­tas en la técnica de la persuasión de la mente. Todo fue una conspiraci­ón. Todo fue planeado. A Gina la engañaron». El empresario acudió a las inmediacio­nes de Mediaset después de que su abogado, Michele Gentiloni, le convocara en su despacho de Roma junto a Milko Skofic, primogénit­o de la intérprete y Dimitri Skofic, el nieto. «Nos dijeron que Andrea Piazzolla estaba todos los días en los programas de televisión difamando, con mentiras indecentes, a toda la familia. Y nos pidieron que fuéramos alguno para rebatirle. Yo iba a ir acompañado de Dimitri, pero su madre no le dejó y tuve que ir en solitario pese a no dominar la lengua. Eso sí, se me entendió perfectame­nte», asegura. Así, añade que «ahora pediré responsabi­lidad civil por la sentencia que he ganado».

Contiendas legales

Este procedimie­nto judicial no es el único que enfrenta a Rigau con los Piazzolla. «Andrea está enviado a juicio por el presunto delito de blanqueo de dinero. Se hicieron una serie de maniobras muy chapuceras con la venta de un Jaguar», explica el empresario catalán a este periódico. También apunta que «un día recibimos una llamada en la que nos decían que querían hablar con nosotros porque todos los muebles de la casa de Gina estaban en una sala de subastas: sillas, cuadros, esculturas, fotos, alfombras... Todo. La Fiscalía se puso en contacto con Lollobrigi­da y ella les dijo que su asistente los había llevado a reparar y que era él quien lo había decidido así. Gina les aseguró que jamás se separaría de ninguno de sus bienes porque los había comprado gracias a su esfuerzo y con mucha ilusión. Y fue ahí cuando le comunicaro­n que estaban en la sala para ser vendidos. Por esto, está imputado».

El empresario lamenta que Milko «no me haya seguido en todo porque yo le hubiera hecho una autopsia a Gina». Es más, «si me tocan las narices, lo haré. Al final, falleció hace poco más de un año». Rigau desliza, visiblemen­te molesto, que «cuando la ingresaron en la clínica

Pio XII de Roma, los sanitanita­rios se quedaron horrorizai­zados. Solo pudieron ponerle erle las vías de hidratació­n. Las de alimentaci­ón se las iban ban a poner el lunes, si resistía, tía, pero falleció por la mañañana». Y lamenta no haber er podido hacer más porque ue «los hubiera llevado por or vía penal con 20 querellas as más y los hubiese masaacrado judicialme­nte», pero «es muy difícil lu- char con el hijo de Gina.a. Pese a que siempre hemos tenido una relación óptima, noo creo que hubiera podido tener un

«Si su hijo Milko hubiese puesto una querella cuando se lo dije, no hubiera desapareci­do parte del patrimonio»

El artista gaditano y la ‘influencer’ acaban de celebrar su primer aniversari­o como pareja

Abraham Mateo (San Fernando, Cádiz. 1998) consiguió hacerse un hueco en la industria musical hace más de una década. Con tan solo siete años realizó su primera actuación musical ante un gran público como participan­te en un festival de Andalucía, concurso que ganó dos años más tarde, alzándose con el premio Revelación en el certamen nacional. Aunque l a verdadera fama la saboreó por primera vez con 'Señorita', una canción que publicó a los 14 años y que se convirtió en todo un éxito. Desde entonces, Abraham Mateo no ha dejado de crecer, llegando incluso a realizar colaboraci­ones con artistas de la talla de Jennifer López, Luis Fonsi, Pitbull o Manuel Turizo, entre muchos otros. Un éxito por el que da las gracias cada día: «Aunque no soy practicant­e, creo mucho en Dios desde pequeño. Para mí es como una recarga de energía que me ayuda a calmar l os nervios y a tener seguridad en mí mismo. Siempre le pido ayuda y me acuerdo de Él tanto en los momentos buenos como en l os malos, porque a veces sólo pedimos y no damos las gracias y a mí me gusta ser agradecido » , tal y como asegura el propio artista en conversaci­ón con ABC.

Ahora, este joven gaditano se prepara para estrenar ‘Insomnio’, su séptimo álbum que verá la luz el próximo 5 de abril y con el que espera «recuperar la conexión con España y

Latinoamér­ica»: «Llevo tres años sin sacar disco y creo que este va a funcionar muy bien y a la gente le va a gustar mucho porque hay canciones que ya conocen y cantan», comenta en relación a éxitos como ‘Clavaíto’, que interpreta junto a Chanel; ‘Falsos recuerdos’, con Omar Montes o ‘Quiero decirte’, con Ana Mena. Un nuevo trabajo que el cantante ha creado durante largas noches de insomnio –de ahí su nombre– en el estudio de grabación que tiene en su casa, desde el que ha visto « muchos amaneceres preciosos»: «Por las noches es cuando más me inspiro, me activo, me viene la musa y se me pasan las horas volando. Es un insomnio que nace de la pasión por la creativida­d», explica.

A pesar de ser uno de los artistas más conocidos a nivel nacional, Abraham Mateo prefiere no exponer demasiado su vida privada e intenta mantenerse alejado del foco mediático: «Me gusta reservarme y publicar solamente cosas que realmente importan, como cuando tengo que dar una noticia para mis seguidores… la mayoría de veces son cosas que tienen que ver con mi carrera musical».

Plan romántico

Aunque no puede evitar que se filtren algunos detalles sobre su vida, como su relación con la ‘influencer’ madrileña Estíbaliz, más conocida como Esty CG en redes. Un noviazgo que el propio cantante confirmó con un apasionado beso tras proclamars­e campeón de 'La Velada del año 3', organizada por Ibai Llanos. «Estoy muy enamorado. Somos una pareja muy transparen­te. A principios de marzo celebramos nuestro primer aniversari­o » , confiesa. Un día muy especial que lo celebraron por todo lo alto: «Ella me llevó a un hotel a pasar l a noche que es como una burbuja y allí me dio los regalos. Al día siguiente yo cogí una furgoneta con un chófer y recorrimos nuestros lugares más especiales. En cada parada le dejé un regalo con una carta. Me encanta hacer sorpresas, mucho más que recibirlas». De hecho, «una de las canciones de mi nuevo disco se la dedico a ella» y es que «el sentimient­o de estar enamorado inspira mucho para componer». Aunque a día de hoy está centrado en su carrera musical, Mateo asegura que le gustaría «casarme y ser padre joven».

El intérprete estrena el 5 de abril ‘Insomnio’, su séptimo álbum

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain