ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Page alaba el aguante del PSOE, una autopista con «varios carriles»

Critica la «neurosis tremenda» de Madrid, que manda más que todos los demás juntos

- TOLEDO

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que presumió ayer del «aguante» del PSOE, «único partido en España que no se ha tenido ni que refundar ni cambiar las siglas», comparó a la formación que lidera Pedro Sánchez con una «autopista, que tiene muchos carriles», pero ha advertido de que lo importante «es saber dónde están las cunetas, dónde no tienes que salirte».

García-Page hizo estas manifestac­iones desde San Sebastián, donde participó en un coloquio junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakar­i, Eneko Andueza, a la presidenta de Navarra, María Chivite, y al presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Page aseguró que «se han diluido» todas las formacione­s que «enmendaron a la totalidad» el modelo del 78, criticando que «todos los que decían que no les representá­bamos se han dejado los cuernos por estar en el Parlamento». En este hilo, se refirió al vaticinado ‘sorpasso’ de Podemos al PSOE, que finalmente no llegó a producirse pues, a su entender, «ese momento de aguantar fue determinan­te, porque el que aguanta, gana».

«El que aguanta, gana», reiteró García-Page, que arremetió contra «la deriva populista en España, que inventa problemas nuevos a los que sólo ellos obviamente le pueden buscar solución, que a la postre no lo es».

Tras sacar pecho de que el socialista es el único partido que «no se ha tenido que refundar ni cambiar de siglas», reconoció que «tiene distintos carriles». «¿Para qué vamos a ir en un solo carril? Tenemos muchos carriles. Esto es una autopista. Lo importante es saber dónde están las cunetas, dónde no tienes que salirte», advirtió.

Así las cosas, se ha quejado de que, en ocasiones, la gestión de los gobiernos autonómico­s no capitalice en los resultados de los comicios regionales, en los que «se colaron 10.000 argumentos distintos». «Es dramático. Te estás partiendo el pecho para hacer hospitales y para hacer no sé qué, y finalmente lo que termina decidiendo las elecciones no deja de ser esta contaminac­ión ambiental que hay de la M30 para adentro, que es como otra España diferente», lamentó el líder de los socialista­s castellano­manchegos, que criticó la «neurosis tremenda» en la capital del país, donde «unos poquitos periodista­s, unos poquitos empresario­s, mandan más que todos los demás juntos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain