ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

«Estoy más contento por Militao que por mí»

Rodrygo, el resto del vestuario y Ancelotti celebran el regreso del jugador brasileño

- R. CAÑIZARES MADRID

La felicidad de anoche en el Bernabéu no era solo por otros tres puntos que acercan un poco más al Madrid al título de Liga. Había un futbolista que se rompió la rodilla izquierda en la primera jornada de Liga, en el estreno oficial del Madrid esta temporada, precisamen­te ante el Athletic en Bilbao, que volvió a vestirse de corto ante los vascos. Regresó por fin Militao. Fueron dos minutos testimonia­les, pero suficiente para sacarle una sonrisa. A él, a sus compañeros, a Ancelotti y a todo el madridismo: «Es una alegría que no puedo explicar. Han sido días difíciles, pero ahora a disfrutar de nuevo. Mi vuelta tenía que ser aquí, en casa y justo contra el equipo que me lesioné. Me ha dado mucha felicidad», explicaba el brasileño a pie de campo.

Nada más pitar Alberola Rojas, uno a uno todos los jugadores fueron a por Militao. Abrazos sentidos y hasta un beso en la frente, de su amigo Bellingham: «Este es un grupo... No tengo palabras para hablar de ellos. De una grandeza... Que te apoya y que te ayuda», desvelaba Eder, más feliz y emocionado que un niño el día de Reyes.

Ancelotti también estaba muy contento: «Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Necesita tiempo para adaptarse y para volver a jugar, pero lo importante es que esté con nosotros. Va a mejorar con los entrenamie­ntos y lo necesitare­mos en los próximos partidos. Cuando se está fuera tanto tiempo es una emoción positiva para el grupo y, por eso, todos los jugadores le han felicitado».

Uno de ellos, claro, fue su compatriot­a Rodrygo, el protagonis­ta de la victoria: «Estoy mucho más contento con la vuelta de Militao que con mis dos goles», dijo Goes, que también tuvo una dedicatori­a especial en su primer gol para Jaime Salom, fisio del primer equipo que perdió a su madre esta semana: «Estaba mal y nosotros por él. Lo mínimo que podía hacer era dedicarle el gol»

Ya mirando al futuro, Ancelotti reconoció que a su equipo le viene de lujo «¿El calendario? Tenemos un pequeña ventaja con el City, pero no condiciona­rá el resultado del partido»

Carlo Ancelotti Entrenador del Real Madrid

Rodrygo Goes Delantero del Real Madrid

Eder Militao Defensa del Real Madrid

«Le dediqué mi primer gol a Jaime Salom ( fisio). Perdió a su madre esta semana y estaba mal» «Es una alegría que no puedo explicar. Han sido días difíciles, pero este grupo es de una grandeza» no tener partidos en los próximos nueve días, cuando los blancos se enfrentará­n al City. Justo lo contrario que los ingleses, que tienen dos duelos de Premier en la que se juegan muchas de sus opciones al título. De ahí las quejas de Guardiola: «Yo el calendario lo veo muy bien. Ellos lo tienen más complicado, pero esto es el fútbol moderno. Tenemos una pequeña ventaja, pero no va a condiciona­r el resultado del partido. Tendremos que jugar con mucha más intensidad que hoy, pero es verdad que después del parón jugar a una alta intensidad quizás es más complicado».

También mira hacia adelante el Athletic, que el sábado se juega una final de Copa: «¿Clima de euforia? Mejor que haya optimismo que pesimismo. E ilusión. En cualquier caso, todo lo que viste a un partido y una final está muy bien, pero solo hay uno que gana y otro que pierde y eso se decide en el campo. Nosotros tenemos que centrarnos en eso y olvidarnos del envoltorio, por muy bonito que sea», explicó Valverde.

«Sólo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directos a la cárcel»

Vinicius Jugador del Real Madrid

Jorge Casado Capitán Rayo Majadahond­a

«Hay que poner diques a esta lacra, hay mucho tonto escondido. Esto tiene que ser un punto de inflexión»

 ?? // FP ?? Ancelotti y Militao, que regresó 232 días después de romperse el cruzado, se abrazan anoche en el Bernabéu
// FP Ancelotti y Militao, que regresó 232 días después de romperse el cruzado, se abrazan anoche en el Bernabéu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain