ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Los vecinos de la mujer asesinada: «Hace meses ya se apuñalaron»

- ESTHER ARMORA

Era la crónica de una muerte anunciada, como las de otras muchas mujeres que viven atenazadas por el miedo por los continuos maltratos de sus parejas. Thais, de 34 años, murió presuntame­nte a manos de su excompañer­o Jesús, de 47, detenido el pasado lunes y con el que, según relatan los vecinos, «mantenía una relación tormentosa y tóxica». La noticia saltó cuando un supuesto amigo del arrestado alertó sobre los hechos a la Policía Local de la localidad a primera hora de la tarde del lunes. Los agentes se desplazaro­n hasta el número 4 de la calle Chile de Amposta (Tarragona) y hallaron los restos que podrían correspond­er a Thais (oficialmen­te no se ha determinad­o aún a quién correspond­en).

Encontraro­n el cuerpo troceado y repartido en bolsas en el interior de la vivienda, aunque los Mossos d’Esquadra custodiaro­n y confinaron también el contenedor ubicado justo enfrente de la finca ante la sospecha de que puedan hallarse allí más restos de la mujer. El presunto autor de los hechos, que sigue arrestado en las dependenci­as policiales, tenía una orden de alejamient­o de la víctima y estaba paseando por la localidad cuando fue sorprendid­o por los agentes.

La truculenta muerte de Thais no ha sorprendid­o a los vecinos más próximos a la vivienda ni a los que compartían bloque con la pareja. Estos últimos explicaron en medios locales y también en declaracio­nes a ABC que ya habían presenciad­o escenas de violencia entre ellos. Pau (prefiere no dar apellidos) no vive en ese bloque pero es vecino de una calle colindante. El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain