ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

La Junta reformará la residencia universita­ria Tomás y Valiente

Se invertirán 150.000 euros en una actuación que se ejecutará en dos fases

- TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar las obras de reforma y actualizac­ión en la Residencia Universita­ria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo por un importe de 150.000 euros y en una actuación que se ejecutará en dos fases, según informó ayer en nota de prensa.

La primera fase de estos trabajos consistirá en fijación de andamiaje y trabajos previos a la obra, para pasar en junio, una vez que los alumnos ya no se encuentren en la residencia, a la reforma y actualizac­ión de las fachadas del edificio. La residencia lleva el nombre del catedrátic­o Francisco Tomás y Valiente que fue asesinado por ETA del 14 de febrero de 1996 en su despacho de la Universida­d Autónoma de Madrid.

La Residencia Universita­ria se encuentra ubicada en lun edificio construido hace 28 años, en ese año 1996, con un alzamiento de cinco plantas y situado en pleno casco antiguo de Toledo, concretame­nte en la subida de la calle Miguel de Cervantes, a pocos metros de la plaza de Zocodover.

Esta instalació­n presta, además, el servicio de alojamient­o y manutenció­n a los alumnos de estudios oficiales de grado impartidos por la Universida­d de Castilla-La Mancha y alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de titularida­d de la Junta de Comunidade­s de Castilla-La Mancha, según informan las mismas fuentes.

174 usuarios

Esta residencia tiene una capacidad para 174 usuarios distribuid­os en seis habitacion­es individual­es y 84 dobles y, junto a las restantes 13 residencia­s universita­rias, forma parte de la Red de Residencia­s Universita­rias de Castilla-La Mancha.

En total, en toda la región se ofertaron este año más de 1.70 plazas distribuid­as entre las 14 residencia­s universita­rias existentes en las cinco provincias de la comunidad autónoma de las cuales 861 fueron ocupadas por antiguos residentes, quedando adjudicada­s 551 plazas para los estudiante­s de nuevo ingreso en este curso escolar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain