ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Burillo no sale elegido en la asamblea, pero opta a presidente

- J. A. PÉREZ TOLEDO

Continúa el culebrón en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde Pablo Burillo, actual presidente, y Teo Sobrino Magán, árbitro asistente de Primera división y opositor a Burillo, libran una guerra a pecho descubiert­o por el poder. Este miércoles se celebraron las elecciones para elegir a los 70 miembros de la asamblea general y la candidatur­a oficialist­a ‘El fútbol que nos une’ arrasó al conseguir 65 de los 70 asambleíst­as, mientras que ‘Más Fútbol CLM’, la de Sobrino Magán, se quedó con los otros cinco.

Ahora esos 70 asambleíst­as tienen la misión de elegir al próximo presidente de la federación de fútbol regional. Y hete aquí que viene el lío. ¿Por qué? Pues porque se supone que el presidente debe ser uno de esos 70 asambleíst­as, pero Burillo no ha conseguido salir elegido y Sobrino Magán sí.

Pese a ello, el actual presidente ya ha anunciado en sus redes sociales que repetirá como candidato gracias a la representa­ción «que me otorga» el club Villarrubi­a FC. Sin embargo, Sobrino Magán advierte de que, si finalmente lo hace, recurrirá a la justicia deportiva de Castilla-La Mancha.

«Lo podría hacer cualquiera de los 70 asambleíst­as que han sido elegidos, eso sería legítimo, pero nunca Pablo Burillo al no haber entrado como asambleíst­a. No es legal, ni ético ni moral presentars­e con otra parte cuando no has salido. Es como decir que no me voy», afirma el árbitro asistente en declaracio­nes publicadas por ‘Lanza Digital’.

Hay que recordar que Sobrino Magán ya impugnó las elecciones tras no admitirse su candidatur­a en un primer momento y el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha paralizó el proceso y le dio la razón.

Además, en una entrevista con ABC, el árbitro asistente utilizaba palabras muy duras contra Burillo, a quien acusaba de «pucherazo» y de llevar «más de 30 años viviendo de ella -de la federación- como máximo responsabl­e o secretario». Y de tener un salario anual de «150.000 euros».

 ?? // ABC ?? Burillo es el actual presidente
// ABC Burillo es el actual presidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain