ABC (Toledo / Castilla-La Mancha)

Visita pastoral del arzobispo de Toledo a 23 parroquias

Pertenecen a los arcipresta­zgos de Belvís de la Jara y El Puente del Arzobispo

- TOLEDO

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha dirigido una carta a los fieles de las 23 parroquias que integran los arcipresta­zgos de Belvís de la Jara y de El Puente del Azobispo (Toledo), con ocasión de la visita pastoral que ha comenzado a esta zona de la archidióce­sis, que aglutina gran parte del suroeste de la provincia de Toledo, en el cruce de las comarcas de la Jara, la campana de Oropesa y los aledaños de la ciudad de Talavera.

El arzobispo comienza su escrito manifestan­do su alegría por el hecho de poder acercarse en estos dos meses y medio en que transcurri­rá la visita pastoral a conocer las comunidade­s cristianas, «vuestras gentes y costumbres, en uno de los entornos más hermosos de nuestro territorio».

«Además, la fecha elegida para esta visita nos permitirá descubrir en todo esplendor el magnífico espectácul­o que la naturaleza nos ofrecerá en vuestros campos, montes y valles, como un admirable reflejo de la belleza del Creador», indica.

El primado explica que los arcipresta­zgos de Belvís y El Puente están organizado­s en 23 parroquias con algunas pedanías, y acogen a unos 17.000 habitantes. «Se trata de una de las zonas que más han sufrido la progresiva despoblaci­ón y en la que muchos municipios históricos asisten al desgaste generacion­al de nuestro tiempo».

Desigualda­des

«Somos testigos, en esta época del reto que supone la concentrac­ión urbana, a la vez que reivindica­mos la justicia distributi­va para que, en medio de las profundas desigualda­des del territorio nacional, no se deje de atender la riqueza que supone el patrimonio rural e histórico de estas comunidade­s», subraya.

Recuerda a continuaci­ón el arzobispo primado de Toledo que «a pesar de la crisis de natalidad y de la emigración de las nuevas generacion­es, vuestros pueblos son baluartes de tradicione­s inmemorial­es que siguen congregand­o en ciertos momentos del año la evocación de las raíces culturales y religiosas de muchísimos hombres y mujeres que tienen allí su cuna. Es por esto que me alegrará profundame­nte asistir a algunas de las fiestas patronales que, a lo largo de los meses de mayo y junio, se desarrolla­n en esta porción del pueblo de Dios».

 ?? // ABC ?? Francisco Cerro con sacerdotes de los dos arcipresta­zgos
// ABC Francisco Cerro con sacerdotes de los dos arcipresta­zgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain