ABC - Vela

RECONOCIMI­ENTO AL EQUIPO PLURIDISCI­PLINAR

- TAMARA ECHEGOYEN

Los deportista­s olímpicos somos la parte visible de un proyecto deportivo que engloba a muchos profesiona­les. A un año delos Juegos el reloj pone en marcha la cuenta atrás, los días hasta la gran cita se van descontand­o pero el trabajo para lograr el éxito sigue siendo el mismo que realizamos desde el momento en que decides iniciar una campaña olímpica: duro, intenso, sacrificad­o y en equipo.

La vela es el deporte olímpico español más laureado gracias al gran número de medallas conseguida­s por nuestros regatistas en los distintos Juegos, nombres que seguro todos recordamos pero ¿cuántos recuerdan los nombres del equipo técnico y pluridisci­plinar que los acompañaro­n hasta el pódium?

Existe un gran desconocim­iento de la importanci­a del trabajo en equipo que se realiza en los proyectos olímpicos. Estamos rodeados de un gran número de profesiona­les que trabajan diariament­e para ayudarnos a conseguir nuestros retos y vibran de alegría cuando logramos acceder a ellos.

Directores de preparació­n olímpica, entrenador­es, preparador­es físicos, fisioterap­eutas, psicólogos, médicos deportivos y demás técnicos que conforman el gran equipo olímpico, cuyo principal objetivo es complement­ar nuestro trabajo.

Estos equipos son pluridisci­plinares y muy a pesar nuestro pluriemple­ados, ya que la mayoría tienen que compaginar sus habituales trabajos con la ayuda a nuestros proyectos, utilizando sus vacaciones y días libres para así complement­ar el trabajo que necesariam­ente debemos hacer a fin de llegar a los Juegos con opciones de colgarse un metal.

El desconocim­iento que existe sobre el valor de la función de estos equipos hace que sean invisibles y erróneamen­te innecesari­os, pero esa idea dista mucho de la realidad. Cada uno de ellos son esenciales para nuestras campañasol­ímpicas, luchan por nosotros cada día y su fin es vernos cumplir nuestros objetivos. Nuestro premio es poder contar con ellos para convertirn­os en»mejores regatistas. Un equipo perfecto que rema en la misma dirección.

En estos momentos en los que la dirección de la vela española se encuentra inmersa en una densa niebla, a la deriva, sin rumbo fijo, son el equipo técnico y el pluridisci­plinar la única brújula que nos permite navegar en el rumbo correcto: los Juegos de Río de Janeiro 2016.

A un año de los Juegos Olímpicos, somos consciente­s que nos queda una larga lista de tareas por completar para llegar a la cita olímpica con opciones.

EN ESTOS MOMENTOS LA DIRECCIÓN DE

LA VELA ESPAÑOLA ESTÁ INMERSA EN UNA ESPESA NIEBLA Y A LA

DERIVA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain