Par­ti­ci­pa­ción de 800 bar­cos con más de un mi­llar de de­por­tis­tas

La Se­ma­na Abanca ten­drá sie­te­ci­clos en tres eu­ro­rre­gio­nes del Ar­co Atlán­ti­co: las gran­des áreas de Opor­to, Vi­go y Gi­jón

ABC - Vela - - Abc De La Náutica -

La Se­de Cen­tral de Abanca en Vi­go fue el lu­gar ele­gi­do por los or­ga­ni­za­do­res pa­ra la pre­sen­ta­ción oficial de la Se­ma­na Abanca, que ha su­fri­do es­te año una gran trans­for­ma­ción pa­ra con­ver­tir­se en la se­rie de re­ga­tas del Ar­co Atlán­ti­co por ex­ce­len­cia, li­de­ra­da por Vi­go. El ac­to con­tó con la pre­sen­cia del Al­cal­de de Vi­go, Abel Ca­ba­lle­ro, así co­mo de la Al­cal­de­sa de Moaña Li­ti­cia San­tos, el di­rec­tor te­rri­to­rial de Abanca Jor­ge Mar­tí­nez Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­tes de Co­caCo­la ( Ma­ría Tron­co­so), Ga­dis (Pa­blo Lou­ro), Bo­ni­lla a la Vis­ta (Fer­nan­do Bo­ni­lla) y Te­rras Gau­da (Ia­go Be­ce­rra), miem­bros del Comite Or­ga­ni­za­dor con Car­los San­de y Fran­co Cobas al fren­te, Jo­sé Ma­ría González del Li­ceo Ma­rí­ti­mo, Mau­ro Ol­me­do del Ma­rí­ti­mo de Ca­ni­do, Zu­le­ma Pra­do del Ma­rí­ti­mo de Vi­go, Li­sar­do Pé­rez de Sa­mer­to­la­meu y Na­cho Bo­lí­var de Náu­ti­co Cor­mo­rán, en­tre otros.

La Se­ma­na Abanca que ten­drá otra vez 8 ci­clos (7 de ellos de­por­ti­vos), que se ce­le­bra­rán en las Rías de Vi­go y Pon­te­ve­dra, así co­mo en la cos­ta por­tu­gue­sa de Ma­to­sin­hos (Gran Opor­to) y del eje Luanco-Gi­jón. Las fe­chas en­tre el 18 de sep­tiem­bre y el 31 de oc­tu­bre. En to­tal se cuen­ta con que par­ti­ci­pen unos 800 bar­cos y bo­tes, y más de un mi­llar de de­por­tis­tas.

La fi­lo­so­fía de la Se­ma­na Abanca ha cam­bia­do sus­tan­cial­men­te es­te año. Se ha rea­li­za­do un nue­vo di­se­ño con el fin de es­pe­cia­li­zar­se y no co­li­sio­nar con otros even­tos de per­fil si­mi­lar a prio­ri, tan­to de la pro­pia Ciu­dad de Vi­go, co­mo de otras zo­nas ga­lle­gas. Por ello se ha ido a un for­ma­to tan am­bi­cio­so co­mo di­fe­ren­te que com­ple­men­te y a la par en­ri­quez­ca lo que ya es­tá en mar­cha por otros clu­bes.

Co­caCo­la Se­ries

Las Co­caCo­la Se­ries de Vi­go, or­ga­ni­za­das por el Club Ma­rí­ti­mo de Ca­ni­do, se­rán las que rom­pan el fue­go con re­ga­tas ofi­cia­les de 420, Vaurien y Lá­ser. Se une a ellas una re­ga­ta ti­po «proam» la úni­ca que se ce­le­bra en Es­pa­ña con mo­no­ti­pos de J70. En to­tal más de 150 bar­cos y unos 300 de­por­tis­tas pa­ra em­pe­zar, a lo lar­go de tres jor­na­das.

Tras Vi­go co­ge el tes­ti­go Ma­to­sin­hos in­mer­so en el Gran Opor­to, con el le­gen­da­rio Clu­be de Ve­la Atlán­ti­co. La ve­la in­fan­til de la mano de Kin­der del gru­po ita­liano Fe­rre­ro Ro­ché, es­ta­rá dos días en el agua. De vuel­ta a Vi­go en el ter­cer ci­clo, pa­ra dar la al­ter­na­ti­va a uno de los clu­bes se­ñe­ros de la ve­la

Foto de «fa­mi­lia» rea­li­za­da en la se­de de Abanca de Vi­go es­pa­ño­la, al cen­te­na­rio Li­ceo Ma­rí­ti­mo de Bou­zas. El Club que pre­si­de Jo­sé Ma­ría Mar­tí­nez Bosch en­tra en la Se­ma­na Abanca y re­cu­pe­ra el Tro­feo Vi­la de Bou­zas, que tie­ne de me­ce­nas a otra mul­ti­na­cio­nal ita­lia­na: Na­vio­nics. Com­pe­ti­rán en aguas de la Ría de Vi­go, cru­ce­ros en di­fe­ren­tes es­pe­cia­li­da­des: flo­ta, na­ve­gan­tes so­li­ta­rios y a dos.

En el puen­te de la His­pa­ni­dad la Se­ma­na Abanca lle­ga a Gi­jón, que con­ta­rá con el apo­yo de mu­chos clu­bes de to­da Ga­li­cia y las Co­mu­ni­da­des del Can­tá­bri­co. La ci­ta la otra par­te del Tro­feo Kin­der en lo que res­pec­ta a los op­ti­mis­tas y la Re­ga­ta Te­rras

LA SE­MA­NA TEN­DRÁ UN TO­TAL DE SIE­TE CI­CLOS CEN­TRA­LI­ZA­DOS EN LA CIU­DAD

DE VI­GO

Gau­da de Cru­ce­ros. To­do ello de la mano del Real Club As­tur de Re­ga­tas, el Club Ma­rí­ti­mo de Luanco y el Bahía de Gi­jón.

Ca­ni­do y Bou­zas

Nue­va­men­te Vi­go apa­re­ce en es­ce­na de la mano aho­ra de los clu­bes de Ca­ni­do y de Bou­zas, con dos even­tos de nue­va crea­ción: la Vi­go Press Ra­ce que en J80 re­uni­rá a pro­fe­sio­na­les de la prensa de to­da Es­pa­ña y la Ga­dis Vi­go Bay Ex­pe­rien­ce, de Lá­ser Ex­tre­mo en el que se com­pe­ti­rá en una re­ga­ta de re­le­vos de 6 ho­ras de du­ra­ción y por clu­bes. Es tam­bién la pri­me­ra vez que se or­ga­ni­za al­go pa­re­ci­do en Es­pa­ña y hay en los prin­ci­pa­les clu­bes de la Pe­nín­su­la una gran ex­pec­ta­ción.

El re­mo, en Moaña

Tras la ve­la le to­ca el turno al re­mo. La So­cie­dad De­por­ti­va Sa­mer­to­la­meu de Moaña or­ga­ni­za la Co­pa Ga­li­cia de Ba­te­les pa­ra tri­pu­la­cio­nes fe­me­ni­nas (ab­so­lu­ta y ju­ve­nil) y mas­cu­li­na ( ju­ve­nil, ca­de­te e in­fan­til). Se cal­cu­la que al me­nos 300 atle­tas de to­da Ga­li­cia com­pi­tan. Los me­jo­res en Moaña se cla­si­fi­ca­rán pa­ra la Co­pa del Can­tá­bri­co en Ma­rín, que se­rá el 31 de oc­tu­bre. Tam­bién en Ma­rín con el apo­yo de to­dos los clu­bes in­mer­sos de Vi­go y Moaña, así co­mo el de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Re­mo se ce­le­bra­rá la Ga­la del Re­mo, que es pri­mi­cia, con en­tre­ga de los ga­lar­do­nes anua­les tan­to de re­mo tra­di­cio­nal co­mo olím­pi­co. Es­pec­ta­cu­lar Se­ma­na Abanca, to­tal­men­te re­no­va­da y con un nue­vo pro­yec­to con es­pe­cia­li­za­ción en el Ar­co Atlán­ti­co. Es­te año con Vi­go co­mo ca­pi­tal, es­ta­rán los ejes Opor­to y Gi­jón, a me­dio pla­zo pa­re­ce que tam­bién se su­ma­rán San­tan­der y Bil­bao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.