ABC - Vela

Exitoso final del Circuito Metromar de pesca deportiva

- J. AGUADÉ

Nadie se puede quejar del final de temporada de las 52 Super Series en Cascáis. El nuevo ganador del circuito, «Azzurra», venció la última manga de la temporada y «Quantum» se hizo con el título de la Cascáis Cup. También «Sled» salió más que contento del Atlántico al conseguir, por sólo tres puntos, el tercer puesto en el podio de la temporada y, además, el título para su armador de mejor caña no profesiona­l.

«Azzurra» dijo adiós a sus esperanzas de ganar su tercera prueba de la temporada en la primera manga del último día de Cascais. Hicieron un sexto puesto, mientras que «Quantum» se marcaba un segundo. Se quedaban a nueve puntos de la victoria final en Cascáis y sabían que la tripulació­n liderada por Ed Baird no iba a hacerles un regalo semejante. Así que, sin nada que perder, se lanzaron a hacer la regata perfecta. Y la hicieron. Firmaron la manga que todos sueñan, pero que únicamente los grandes campeones son capaces de rubricar.

Antes de salir tomaron una determinac­ión que sólo se podía desarrolla­r en la última manga de la temporada, navegar sólo con el génova izado y no llevar ningún otro de repuesto o de alternativ­a si cambiaba el viento. Buscaban ligereza. Y les salió perfecto. Ganaron de cabo a rabo. Parecía como que los demás les daban las credencial­es para intentarlo, les dejaron solos. Fueron los únicos que decidieron ir claramente por el pin de salida. Así, Parada pudo medir los tiempos a la perfección para pisar la línea en la última centésima de segundo legal y a una velocidad de nueve nudos. El mejor caña de la temporada se había lucido con su precisión. Fueron capaces de, pese a haberse ido a estribor, cruzar por delante de toda la flota en busca del lado derecho. Cuando cortaron las proas de todos los rivales se veían ya vencedores. Y así fue. Lo habían vuelto a hacer. Habían ganado su manga número 12 de la temporada de las 46 disputadas.

Asegurar el triunfo

« Quantum Racing » fue muy consistent­e para asegurar el triunfo en la Cascáis Cup. Cerraron la victoria en la primera manga con un segundo puesto, sólo superados por «Vesper». Y en la segunda se sintieron cómodos yendo cerca de «Azzurra» y pelearon con el «Alegre» de Andrés Soriano por la segunda posición en la manga, puesto que al final cedieron. No tenían que hacer nada más, sino disfrutar ya de su llegada a puerto y darse el baño de champán de los campeones.

«Quantum se dejó el título de la temporada en la primera parte del Circuito, pero en la segunda han sido los grandes dominadore­s con su victoria en la Copa del Rey y en la Cascáis Cup. A 2016 llegarán con toda su fuerza. Nadie lo duda. En mayo de 2016, una nueva temporada: Scarlino, Porto Cervo, Puerto Portals, Menorca y Cascáis.

TEMPORADA

MUY IRREGULAR DE «QUANTUM»,

QUE SOLO DOMINÓ EN DOS

EVENTOS

 ??  ?? El «Azzurra», de Alberto Roemmers ha hecho una temporada de chapó
El «Azzurra», de Alberto Roemmers ha hecho una temporada de chapó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain