Exi­to­so final del Cir­cui­to Me­tro­mar de pes­ca de­por­ti­va

ABC - Vela - - Front Page - J. AGUA­DÉ

Na­die se pue­de que­jar del final de tem­po­ra­da de las 52 Su­per Se­ries en Cas­cáis. El nue­vo ga­na­dor del cir­cui­to, «Az­zu­rra», ven­ció la úl­ti­ma manga de la tem­po­ra­da y «Quan­tum» se hi­zo con el tí­tu­lo de la Cas­cáis Cup. Tam­bién «Sled» sa­lió más que con­ten­to del Atlán­ti­co al con­se­guir, por só­lo tres pun­tos, el ter­cer pues­to en el po­dio de la tem­po­ra­da y, ade­más, el tí­tu­lo pa­ra su ar­ma­dor de me­jor ca­ña no pro­fe­sio­nal.

«Az­zu­rra» di­jo adiós a sus es­pe­ran­zas de ga­nar su ter­ce­ra prue­ba de la tem­po­ra­da en la pri­me­ra manga del úl­ti­mo día de Cas­cais. Hi­cie­ron un sex­to pues­to, mien­tras que «Quan­tum» se mar­ca­ba un se­gun­do. Se que­da­ban a nue­ve pun­tos de la vic­to­ria final en Cas­cáis y sa­bían que la tri­pu­la­ción li­de­ra­da por Ed Baird no iba a ha­cer­les un re­ga­lo se­me­jan­te. Así que, sin na­da que per­der, se lan­za­ron a ha­cer la re­ga­ta per­fec­ta. Y la hi­cie­ron. Fir­ma­ron la manga que to­dos sue­ñan, pe­ro que úni­ca­men­te los gran­des cam­peo­nes son ca­pa­ces de ru­bri­car.

An­tes de sa­lir to­ma­ron una de­ter­mi­na­ción que só­lo se po­día desa­rro­llar en la úl­ti­ma manga de la tem­po­ra­da, na­ve­gar só­lo con el gé­no­va iza­do y no lle­var nin­gún otro de re­pues­to o de al­ter­na­ti­va si cam­bia­ba el vien­to. Bus­ca­ban li­ge­re­za. Y les sa­lió per­fec­to. Ga­na­ron de ca­bo a ra­bo. Pa­re­cía co­mo que los de­más les da­ban las cre­den­cia­les pa­ra in­ten­tar­lo, les de­ja­ron so­los. Fue­ron los úni­cos que de­ci­die­ron ir cla­ra­men­te por el pin de sa­li­da. Así, Pa­ra­da pu­do me­dir los tiem­pos a la per­fec­ción pa­ra pi­sar la lí­nea en la úl­ti­ma cen­té­si­ma de se­gun­do le­gal y a una velocidad de nue­ve nu­dos. El me­jor ca­ña de la tem­po­ra­da se ha­bía lu­ci­do con su pre­ci­sión. Fue­ron ca­pa­ces de, pe­se a ha­ber­se ido a es­tri­bor, cru­zar por de­lan­te de to­da la flo­ta en bus­ca del la­do de­re­cho. Cuan­do cor­ta­ron las proas de to­dos los ri­va­les se veían ya ven­ce­do­res. Y así fue. Lo ha­bían vuel­to a ha­cer. Ha­bían ga­na­do su manga nú­me­ro 12 de la tem­po­ra­da de las 46 dispu­tadas.

Ase­gu­rar el triun­fo

« Quan­tum Ra­cing » fue muy con­sis­ten­te pa­ra ase­gu­rar el triun­fo en la Cas­cáis Cup. Ce­rra­ron la vic­to­ria en la pri­me­ra manga con un se­gun­do pues­to, só­lo su­pe­ra­dos por «Ves­per». Y en la se­gun­da se sin­tie­ron có­mo­dos yen­do cer­ca de «Az­zu­rra» y pe­lea­ron con el «Ale­gre» de An­drés So­riano por la se­gun­da po­si­ción en la manga, pues­to que al final ce­die­ron. No te­nían que ha­cer na­da más, sino dis­fru­tar ya de su lle­ga­da a puer­to y dar­se el ba­ño de cham­pán de los cam­peo­nes.

«Quan­tum se de­jó el tí­tu­lo de la tem­po­ra­da en la pri­me­ra par­te del Cir­cui­to, pe­ro en la se­gun­da han si­do los gran­des dominadores con su vic­to­ria en la Co­pa del Rey y en la Cas­cáis Cup. A 2016 lle­ga­rán con to­da su fuer­za. Na­die lo du­da. En ma­yo de 2016, una nue­va tem­po­ra­da: Scar­lino, Por­to Cer­vo, Puer­to Por­tals, Me­nor­ca y Cas­cáis.

TEM­PO­RA­DA

MUY IRRE­GU­LAR DE «QUAN­TUM»,

QUE SO­LO DO­MI­NÓ EN DOS

EVEN­TOS

El «Az­zu­rra», de Al­ber­to Roem­mers ha he­cho una tem­po­ra­da de cha­pó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.