ABC - Viajar

Además de Tokio, sede de los JJ.OO. de 2020, en Japón destacan parajes naturales como los de Tohoku y Kyushu

- POR PABLO M. DÍEZ

altan poco más de tres años y medio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Japón ya se prepara para lucirse como uno de los países más desarrolla­dos y futuristas del mundo. Para esa nueva cita olímpica, la cuarta tras los Juegos de Verano de Tokio en 1964 y los de Invierno de Sapporo en 1972 y Nagano en 1998, el archipiéla­go nipón espera recibir unos 40 millones de turistas. En línea con dichas previsione­s, el año pasado recalaron en Japón 24 millones de viajeros internacio­nales, la mayoría de los cuales se concentrar­on en las grandes ciudades de Tokio y Osaka y las rutas turísticas por Kioto y Nara. El país, no obstante, tiene otros encantos menos conocidos pero igual de atractivos.

Es el caso de la región de Tohoku, que literalmen­te significa «Nordeste» y está resurgiend­o de sus cenizas tras el tsunami que arrasó su costa en marzo de 2011. Gracias a los planes de reconstruc­ción tras la catástrofe, las prefectura­s que resultaron más castigadas ( Iwate, Miyagi y Fukushima) se han vuelto a reincorpor­ar a los circuitos turísticos nipones debido a su fácil acceso mediante los trenes bala «Shinkansen», que conectan en pocas horas con Tokio y el sur de Honshu, la isla principal.

Desde la pujante y arbolada ciudad de

F

 ?? ©YASUFUMI NISHI/© JNTO ?? A la izquierda, el bosque de Yakushima Island, Patrimonio de la Humanidad. Sobre estas líneas, Beppu, «la ciudad balneario»
©YASUFUMI NISHI/© JNTO A la izquierda, el bosque de Yakushima Island, Patrimonio de la Humanidad. Sobre estas líneas, Beppu, «la ciudad balneario»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain