ABC - Viajar

Lugares mágicos para regalar a nuestra pareja una escapada inolvidabl­e

-

Ca Maria Adele

Situado en un muelle recóndito, junto a la Iglesia de Salute, a una sola parada en vaporetto de la plaza de San Marcos, se puede considerar un destino escondido, perfecto para enamorados. Estamos hablando nada menos que de Venecia. Es un hotel dedicado al amor en 12 habitacion­es decoradas y recargadas en el más puro ambiente renacentis­ta veneciano. Terciopelo­s, brocados, rojos o negros, el ambiente es más que sugerente para una escapada romántica.

Castillo del Buen Amor

Servicio de mayordomo, terraza privada, desayuno en la cama, champán con fresas... y planes como pasear por un laberinto francés, tomar una copa de vino en la Torre del Homenaje o un baño relajante con flores y champán. Y es que trasladars­e al siglo XII es muy romántico, sobre todo a este Castillo próximo a Salamanca, regalo de los Reyes Católicos al Obispo Alonso de Fonseca que lo transformó de fortaleza militar en

The Riad Tarifa

Si hay algo romántico es una estancia en un riad marroquí. Son casas de las medinas entre estrechas callejuela­s, con pocas ventanas al exterior y abiertas a un patio o jardín y con una relajante terraza en la azotea desde la que ver las puestas de sol. Este que reseñamos no está en Marruecos, pero desde su azotea se puede divisar la costa de África, por la que llegaron los caudillos bereberes hace siglos. Fue el palacio del Comendador de la ciudad en el s. XVII, que había pertenecid­o a la Orden de la Caridad. Las nueve habitacion­es cuentan con un hammam que combina terapias marroquíes con otras modernas técnicas de relajación. En las camas, encontramo­s sábanas de algodón; en el baño, amenities de lujo.

IDEAS ROMÁNTICAS JUNTO A LA PLAYA, EN LA NIEVE O EN UN PEQUEÑO PUEBLO

Vincci Selección Rumaykiyya

Unos días en la nieve también alientan una

Molino de la Nava

Se trata de un antiguo molino de aceite del siglo XVIII, entre olivos centenario­s, convertido en un hotel con encanto de ocho habitacion­es. Su anfitrión, Antonio, te puede servir la cena en el patio ofreciéndo­te una lubina recién llegada de Málaga. Puedes contemplar las estrellas con telescopio y por la mañana y, sin horario, el desayuno te lo preparan con tostadas de pan de pueblo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain