ABC - Viajar

Aumenta la oferta de golf

Cantabria ya dispone de dos campos públicos de 18 agujeros

- TEXTO: M. Á. BARBERO

El golf público en España tuvo su origen en Cantabria, gracias a la iniciativa de Severiano Ballestero­s con el Ayuntamien­to de Santander que desembocó en el recorrido de nueve hoyos de Mataleñas. Ahora, cuatro décadas después, esta región uniprovinc­ial vuelve a ser pionera al contar con dos campos completos de 18 agujeros después de la ampliación que acaba de acometerse en Abra del Pas. « Antes teníamos 15 hoyos y, aunque estaban homologado­s para torneos porque repetíamos algunos de ellos, no dejaba de ser un campo que se quedaba corto», comenta el director de la instalació­n, Luis Pérez San Miguel. Ahora se han añadido tres hoyos

ESTE CAMPO DE MOGRO HA MEJORADO UN 20 % SU CIFRA DE JUGADORES

más en la zona alta de la finca (que bordea la desembocad­ura del río Pas) y se han resideñado los de la más baja, lo que cambia totalmente la percepción que los golfistas pudieran tener del campo hasta ahora. «Con la distribuci­ón actual hemos ganado mucho –prosigue– pues somos más versátiles. Por un lado tenemos 18 hoyos completos para torneos federativo­s y comerciale­s y seguimos manteniend­o las dos vueltas de abajo para los de niños».

Gracias a este aumento de posibilida­des han notado un incremento del veinte por ciento en el número de jugadores, tanto por greenfees como por abonos. «Lo interesant­e es ver que no solo se han mejorado las ventas aquí, sino que también se han esti- mulado las conjuntas con Nestares (Reinosa). Ambos campos se complement­an muy bien al ser totalmente diferentes».

Además de ganar en metros de juego, lo que más están destacando los jugadores es la experienci­a visual que experiemen­tan. «Desde la zona más elevada se ven alternativ­amente la ría de Mogro, su playa, el mar Cantábrico y las dunas de Liencres –comenta Pérez con orgullo– y también toda la obra de la parte inferior, en la que hemos construido dos lagunas interconec­tadas en forma de uve. Estas afectan a ocho hoyos y sirven para recoger el agua de la lluvia y aliviar los encharcami­entos de antaño. Aparte, ya se están convirtien­do en un nuevo hábitat de flora y fauna».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain