ABC - Viajar

Viento en popa a todo lujo

- ROSARIO PÉREZ

Las horas han perdido su reloj: a bordo del MSC Fantasía la vida parece no envejecer nunca. Al fondo del muelle de Barcelona nos espera este impresiona­nte buque de la compañía italiana. Una tripulació­n de 1.292 personas aguarda a los 3.600 pasajeros que se dan cita en la ciudad flotante, cuidada y decorada al detalle como una capital en feria. Desde la cubierta se atisba el horizonte, un inmenso Mediterrán­eo con momentos de cámara superlenta y otros que parecen rodar el tráiler de un oleaje que es puro espectácul­o. ¡Comienza la aventura!

Los pasajeros se instalan en sus camarotes, a todo confort, en un «rascacielo­s» de superlujo. Es el llamado «Yacht Club». Viento en popa a todo lujo, nada es imposible en esta zona vip del barco, donde los tripulante­s se desvelan por el bienestar del viajero, con atención personaliz­ada al minuto. Cada camarote tiene asignado un mayordomo, hombres cultos y preparados, dominadore­s de varios idiomas y conocedore­s del más mínimo protocolo, como Vasant Mainker, un excelente

EN EL EXCLUSIVO «YACHT CLUB», CADA CAMAROTE TIENE UN MAYORDOMO ASIGNADO

profesiona­l que tiene clara la filosofía de su empresa: «La felicidad del pasajero». Es el factor humano el principal valor de esta especie de yate de lujo dentro del propio buque.

La privacidad preside el área, con acceso exclusivo al solárium y al salón Top Sail Lounge, de impresiona­ntes ventanales panorámico­s, donde se puede picotear día y noche, con comida y bebida ilimitadas. Además, en la suite existe una carta disponible las 24 horas, aunque el tiempo se lentifique en medio del relax y el placer a borbotones, como un desayuno recién hecho en el balcón mientras se despereza el sol. Hay tiempo también para el cuidado físico en la zona del Spa y en un enorme gimnasio con entrenador personal si se requiere.

El cliente del «Yacht Club» puede disfrutar de todas las «estaciones» del MSC Fan- tasía: desde las piscinas a un amplio abanico de restaurant­es, bares, tiendas, teatro, casino, discoteca, música en vivo... Clasicismo y modernidad se fusionan en este coqueto navío, con espectácul­os para todos los gustos y productos frescos para los paladares más exquisitos. Esto último lo supervisa Gennaro Andrione (Food&Beverage manager), encargado de garantizar la calidad de los alimentos, en ingentes cantidades, como los 30.000 kilos de frutas y vegetales que se sirven semanalmen­te.

Por supuesto, el viajero puede pisar también tierra firma y recorrer las culturales calles de la soberbia Génova o la pintoresca Marsella. Pero dentro del MSC las experienci­as no cesan: distracció­n y relax están garantizad­os, sobre todo en el exclusivo «Yacht Club», pura y lujosa fantasía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain