Las gran­des fe­rias del año

ABC - Viajar - - Vinos & Gourmet - TEX­TO Y FO­TO: J. FER­NÁN­DEZ- CUES­TA

ro­wein, In­ter­vin (Ali­men­ta­ria) y Sa­lón de Gour­mets se celebran de for­ma con­se­cu­ti­va en los pró­xi­mos me­ses de mar­zo, abril y ma­yo en Dus­sel­dorf (Ale­ma­nia), Bar­ce­lo­na y Madrid. Son las gran­des re­fe­ren­cias en fe­rias de vino pa­ra las bo­de­gas es­pa­ño­las. El es­ca­pa­ra­te ideal.

PSe ce­le­bra en Dus­sel­dorf jus­to an­tes de Se­ma­na San­ta y es «la fe­ria del vino y be­bi­das es­pi­ri­tuo­sas más im­por­tan­te del mun­do». Las ci­fras lo di­cen to­do, con más de 6.600 ex­po­si­to­res, re­pre­sen­ta­do a ca­si 300 re­gio­nes vi­ti­vi­ní­co­las de 60 paí­ses. Diez pa­be­llo­nes, de los cua­les seis es­tán ocu­pa­dos por Ale­ma­nia, Fran­cia e Ita­lia, sien­do Es­pa­ña el cuar­to país por pre­sen­cia. To­do el mun­do del vino, mi­les de bo­de­gas den­tro de un re­cin­to fe­rial, que aco­ge ade­más un Sa­lón es­pe­cí­fi­co de cham­pag­nes y otro de vi­nos or­gá­ni­cos.

DE MAR­ZO A MA­YO, TRES GRAN­DES CI­TAS CON EL MUN­DO DEL VINO

El Sa­lón de los Vi­nos, Si­dras y Es­pi­ri­tuo­sos se ce­le­bra en Bar­ce­lo­na den­tro de Ali­men­ta­ria, «la gran ex­pe­rien­cia de la co­mi­da, la be­bi­da y la gas­tro­no­mía», que ca­da dos años aco­ge es­te even­to, con más de 40.000 vi­si­tan­tes en su edi­ción an­te­rior y otros cin­co sa­lo­nes jun­to al ci­ta­do In­ter­vin. «El im­pul­so a la in­no­va­ción y la ca­li­dad gras­tro­nó­mi­ca se­rán las se­ñas de iden­ti­dad» de es­te año, se­gún la or­ga­ni­za­ción. En lo que se re­fie­re al sec­tor del vino, y jun­to a los más de 700 ex­po­si­to­res pre­vis­tos, se ce­le­bra la se­gun­da edi­ción de Vi­no­rum Think, «es­pa­cio de re­fle­xión, di­vul­ga­ción y ne­go­cio en torno al vino es­pa­ñol, que re­uni­rá a los ma­yo­res ex­per­tos mun­dia­les del sec­tor». Es­ta fe­ria, que se ce­le­bra en Madrid ca­da año, ha re­co­bra­do una gran im­por­tan­cia en los úl­ti­mos tiem­pos, con una ci­fra pró­xi­ma a los cien mil vi­si­tan­tes en 2017. Más de 1.600 ex­po­si­to­res el año pa­sa­do, con un in­cre­men­to pró­xi­mo al 20 por cien­to tan­to en es­te as­pec­to co­mo en la su­per­fi­cie, que su­pera los 52.000 me­tros cua­dra­dos. Ca­li­fi­ca­da co­mo Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Ali­men­ta­ción y Be­bi­das, el sec­tor del vino tie­ne ca­da vez ma­yor im­por­tan­cia. Se­gún las ci­fras fa­ci­li­ta­das por la or­ga­ni­za­ción, en 2017 hu­bo cer­ca de 600 ex­po­si­to­res, lo que su­po­ne un 35 por cien­to del to­tal, más del do­ble que cual­quie­ra de los otros sec­to­res que se ex­hi­ben en la fe­ria y que es­tán en­ca­be­za­dos por acei­tes, con­ser­vas y que­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.