ABC - Viajar

Crucero boutique

- FOTOS: PILAR ARCOS

El puerto de Southampto­n, Reino Unido, se engalanó para ser el escenario del bautizo del último crucero de Royal Caribbean Cruises Ltd. El nombre elegido: Azamar Pursuit, que puede traducirse como «En busca del Mar Azul». Para ser un trasatlánt­ico, tiene un tamaño «manejable», ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, lo que le permite entrar en puertos a los que los gigantes del mar no tienen acceso, y además ofrecer una mayor intimidad. Lo que unido a una elegante decoración convierten al Azamara Pursuit en un auténtico barco boutique elegante y glamuroso.

El Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, también de Royal Caribbean, participa de otra filosofía, la de los grandes números. Tiene un aforo de 6.780 pasajeros, una tripulació­n de 2.100 perso- nas, una eslora (longitud) de 362 metros y una manga (anchura) de 65,6 m. Mientras que en el Azamara pueden hospedarse 694 pasajeros con 408 tripulante­s, tiene una eslora de 180 metros y una manga de 26 m.

Una de las principale­s novedades del Azamara es lo que llaman «Inmersión en el destino», que se traduce en estancias más largas y más noches a bordo en los puertos de escala. Ninguna otra línea de crucero pasa tanto tiempo en puerto, permitiend­o a los huéspedes una visita más completa de los destinos.

Además, la programaci­ón de actividade­s a bordo se personaliz­an al máximo con respecto a las escalas, con bebidas locales, películas relacionad­as con la zona visitada, conferenci­as y mesas redondas sobre esos lugares... También se hacen coincidir los cruceros con la celebració­n de eventos como la Copa Mundial de la FIFA, el Grand Prix de Mónaco, el British Open...

Además del régimen de pensión completa, en el Azamara Pursuit están incluidas todas las bebidas, desde un agua mineral a licores, pasando por vinos y cervezas internacio­nales. Y lo que es más sorprenden­te, también las propinas a los camareros y mayordomos, aunque no harán ascos al crucerista que quiera recompensa­rlos por su eficaz y amable servicio.

También están comprendid­os los traslados al centro de la ciudad en la mayoría de los puertos, y los servicios de lavandería self service, conserjerí­a y reservas.

“INMERSIÓN EN EL DESTINO”: ESTANCIAS MÁS LARGAS Y MÁS NOCHES A BORDO EN LOS PUERTOS

 ??  ?? Todo está a mano. Vista general de estribor. Unas zancudos dan la bienvenida. Fiesta de la Noche Blanca
Todo está a mano. Vista general de estribor. Unas zancudos dan la bienvenida. Fiesta de la Noche Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain