Ca­ta­lu­ña vi­bra con el me­jor golf

ABC - Viajar - - Golf -

Des­de siem­pre Ca­ta­lu­ña ha si­do se­de de gran­des tor­neos. Los pro­fe­sio­na­les han dis­fru­ta­do de sus cam­pos en prue­bas de los dis­tin­tos cir­cui­tos mas­cu­li­nos y, des­pués de la ex­pe­rien­cia del año pa­sa­do en Golf Te­rra­mar, las mu­je­res tam­bién han re­cla­ma­do su de­re­cho a te­ner una se­de de lu­jo.

El club de Sit­ges se vol­có en la or­ga­ni­za­ción del I Es­tre­lla Damm Me­di­te­rra­nean La­dies Open, y el éxi­to fue de tal mag­ni­tud que pa­ra la se­gun­da edi­ción de es­ta tem­po­ra­da se han su­pe­ra­do to­das las pre­vi­sio­nes. An­te los co­men­ta­rios y las bue­nas crí­ti­cas lan­za­das por las asis­ten­tes en 2017, pa­ra es­ta oca­sión se han apun­ta­do más de un cen­te­nar de gol­fis­tas, lo que ha obli­ga­do a ce­le­brar una jor­na­da pre­via en la que so­lo las tres me­jo­res ac­ce­de­rán al cua­dro fi­nal. La ci­ta, del 20 al 23 de sep­tiem­bre, se­rá to­do un acon­te­ci­mien­to na­cio­nal e internacional, pues lle­ga­rá por te­le­vi­són a 25 paí­ses.

Así lo re­co­no­cen des­de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas, que se mues­tran encantadas de apo­yar es­te acon­te­ci­mien­to. «Es una oca­sión cla­ve pa­ra con­tri­buir a la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de la ima­gen de nuestro mu­ni­ci­pio –re­co­no­ce Au­ro­ra Car­bo­nell, pri­me­ra te­nien­te de al­cal­de del Ayun­ta­mien­to de Sit­ges– por­que so­mos mu­cho más que sol y pla­ya. Te­ne­mos enor­mes ali­cien­tes cul­tu­ra­les, gas­tro­nó­mi­cos y de­por­ti­vos, y es­te tor­neo con­tri­bu­ye a dar­los a co­no­cer y tam­bién a fo­men­tar la deses­ta­cio­na­li­za­ción de la tem­po­ra­da tu­rís­ti­ca. A Sit­ges, que apues­ta por acciones sos­te­ni­bles y res­pon­sa­bles, se pue­de ve­nir du­ran­te to­do el año».

Ade­más de la cá­li­da aco­gi­da de la gen­te,

ABC

Te­rra­mar, en Sit­ges, es un des­tino idí­li­co pa­ra los gol­fis­tas por su di­se­ño, vis­tas y cli­ma

PGA de Ca­ta­lu­ña, al pie de los Pi­ri­neos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.