Del 28 al 30 de sep­tiem­bre

Los afi­cio­na­dos que acu­dan a So­mon­tes dis­fru­ta­rán al má­xi­mo

ABC - Viajar - - Golf - TEX­TO: NU­RIA POM­BO

Des­pués de once edi­cio­nes de con­tac­to di­rec­to en­tre el sec­tor del golf y los afi­cio­na­dos, en 2018 es­tu­vo a punto de rom­per­se ese her­ma­na­mien­to. La can­ce­la­ción de la fe­ria Uni­golf que iba a te­ner lu­gar en Ife­ma a pri­me­ros de mar­zo, sig­ni­fi­có un ja­rro de agua fría pa­ra to­dos los im­pli­ca­dos: or­ga­ni­za­do­res, ex­po­si­to­res y pú­bli­co.

Sin em­bar­go, le fal­tó tiempo a Ki­ko Lu­na, to­do un re­na­cen­tis­ta del de­por­te mo­derno (en­tre­na­dor, di­vul­ga­dor y em­pre­sa­rio), pa­ra tra­tar de re­ver­tir la si­tua­ción. Y así, ofre­ció las ins­ta­la­cio­nes de su es­cue­la de So­mon­tes y mo­vió los hi­los pa­ra re­flo­tar el even­to. Con ideas no­ve­do­sas y proac­ti­vas, fue

HA­BRÁ NU­ME­RO­SOS TOR­NEOS Y SE PO­DRÁ VER LA RY­DER POR TV

en­gra­nan­do los dis­tin­tos ele­men­tos en jue­go pa­ra dar­le una for­ma de au­tén­ti­ca fies­ta con lo que más le pue­de gus­tar al ju­ga­dor: la com­pe­ti­ción.

De es­ta ma­ne­ra, jun­to con la or­ga­ni­za­do­ra Rocío Agui­rre, de­ci­dió apro­ve­char las fe­chas de la Ry­der Cup pa­ra que to­do el mun­do pu­die­ra dis­fru­tar del tor­neo en pan­ta­llas gi­gan­tes mien­tras co­no­cen las úl­ti­mas no­ve­da­des del mer­ca­do o par­ti­ci­pan en las nu­me­ro­sas ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas. Ha­brá op­cio­nes pa­ra to­da la fa­mi­lia, co­mo con­cur­sos de dri­ve, de putt o de pitch and putt, ade­más de sorteos con im­por­tan­tes pre­mios.

Lo más im­por­tan­te de la ini­cia­ti­va, que se ce­le­bra­rá del 28 al 30 de sep­tiem­bre, es que la con­jun­ción de fuer­zas de Golf Ilu­nion Fa­ci­lity Ser­vi­ces, el Club De­por­ti­vo So­mon­tes, la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Golf, la Fe­de­ra­ción de Golf de Madrid y la PGA de Es­pa­ña, jun­to con el pa­tro­ci­nio de Mu­tuac­ti­vos, Ma­dri­dGolf (www.ma­dri­dgolf.es) ha po­di­do rein­ven­tar­se y co­men­zar una nueva eta­pa. Des­pués de su eta­pa en pa­be­llo­nes ce­rra­dos, la Fe­ria vuel­ve a res­pi­rar el ai­re li­bre, sa­le al cam­po de golf y es­ta­rá abier­ta a to­dos (la en­tra­da es gra­tui­ta), con una especial aten­ción a la dis­ca­pa­ci­dad.

Da­do el buen mo­men­to que atra­vie­sa es­te de­por­te, era una pe­na que se per­die­ra es­ta ci­ta. «Lo más im­por­tan­te es que el golf se­gui­rá te­nien­do un punto de en­cuen­tro. El ob­je­ti­vo es ser un re­fe­ren­te en Es­pa­ña y tam­bién en Eu­ro­pa», ex­pli­ca Agui­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.