La co­ci­na fá­cil de Mar­tín Be­ra­sa­te­gui.

ABC - XL Semanal - - SUMARIO -

Bro­che­tas de cer­do y al­ba­ri­co­que.

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: / 45 mi­nu­tos In­gre­dien­tes: 400 g de ca­be­za­da de cer­do fres­ca cor­ta­da en da­dos me­nu­dos Al­ba­ri­co­ques se­cos re­mo­ja­dos en zu­mo de na­ran­ja

1 ra­mi­ta de romero

2 dien­tes de ajo

2 so­pe­ras de acei­te de sé­sa­mo

2 so­pe­ras de acei­te de oli­va

1 man­da­ri­na

1 piz­ca de mos­ta­za

1 piz­ca de acei­te 1 piz­ca de vinagre de Je­rez

1 pu­ña­do de to­ma­tes ce­re­za

1 pu­ña­do de pi­cos de pan

1 bol­sa pe­que­ña de ca­nó­ni­gos lim­pios 1 tro­zo de que­so fe­ta Ela­bo­ra­ción: Po­ne­mos los al­ba­ri­co­ques se­cos en re­mo­jo en un zu­mo de na­ran­jas, y lo de­ja­mos 12 ho­ras en la ne­ve­ra (tam­bién po­de­mos ha­cer­lo con zu­mo de po­me­lo, si nos gus­ta, que le da­rá un re­gus­to más amar­go). Al ca­bo de las 12 ho­ras, los al­ba­ri­co­ques ha­brán ab­sor­bi­do to­do el zu­mo (que re­ser­va­re­mos) y ha­brán 'en­gor­da­do'. En­ton­ces los par­ti­mos en dos. Ten­dre­mos tam­bién ya sal­pi­men­ta­da y cor­ta­da la car­ne en tro­zos me­nu­dos, que se pue­dan me­ter fá­cil­men­te en la bo­ca. En­sar­ta­mos la car­ne en bro­che­tas me­tá­li­cas con los al­ba­ri­co­ques re­mo­ja­dos y las me­te­mos to­das en una fuen­te alar­ga­da. En un mor­te­ro co­lo­ca­mos la ra­mi­ta de romero –le da­rá a las bro­che­tas un pun­ti­to muy par­ti­cu­lar–, los dos ajos pe­la­dos y la sal, y lo ma­ja­mos to­do pa­ra crear nues­tro ali­ño. Aña­di­mos el acei­te de sé­sa­mo, el zu­mo del re­mo­jo de los al­ba­ri­co­ques y el acei­te de oli­va. Vol­ca­mos el ali­ño sobre las bro­che­tas y las me­te­mos en la ne­ve­ra un buen ra­to. Lue­go, an­tes de asar­las en la sar­tén, las es­cu­rri­mos y se­ca­mos con pa­pel.

Aca­ba­do: Mien­tras se do­ran en una sar­tén an­ti­ad­he­ren­te con una piz­ca de acei­te de oli­va, ra­lla­mos la man­da­ri­na en un bol con el zu­mo, la mos­ta­za, el acei­te, el vinagre y los to­ma­tes ce­re­za par­ti­dos en dos, mez­clan­do per­fec­ta­men­te. Aña­di­mos los pi­cos de pan ro­tos con la mano, re­mo­ve­mos e in­cor­po­ra­mos los ca­nó­ni­gos y el que­so fe­ta pa­ra com­ple­tar la en­sa­la­da. La ser­vi­mos con las bro­che­tas ca­lien­tes y lis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.