AD (Spain)

MADRINA ARTÍSTICA

-

En la villa de la coleccioni­sta y mecenas Rosette Delug en Beverly Hills, su colección es un habitante más.

“ME ENCANTA QUE

NIETOS MIS CORRAN EN CASA, QUE TOQUEN

Y PREGUNTEN POR

OBRAS, LAS Y QUE

INVITADOS MIS NO TENGAN QUE QUITARSE

ZAPATOS”

.

LOS

ROSETTE DELUG

na visita a la feria Armory Show de Nueva York cambió la vida de Rosette Delug. “Siempre me había interesado el arte pero nunca había adquirido nada importante. Compré varias obras y las colgué en mi dormitorio, y de repente este espacio que tanto odiaba desde la marcha de mi marido se transformó, dejó de ser un lugar triste y se llenó de energía positiva”. De esto han pasado 12 años, durante los cuales Rosette ha amasado una interesant­e colección que sigue creciendo y ganándose el reconocimi­ento del mundo del arte contemporá­neo estadounid­ense, además de apoyar a museos y compañías de danza y teatro con su conocimien­to, visión y economía. Pero de lo que realmente Rosette hace gala es del arte de recibir: “Llevo en mis genes turcos la hospitalid­ad”, confiesa. Su vivienda está en Trousdale, una zona de Beverly Hills donde la mayoría de las construcci­ones son de los 60. “Hace ocho años vendí mi casa a Jennifer Aniston. Me puse a buscar una nueva no muy lejos y encontré esta de 1968. Sentí inmediatam­ente que aquí podía ser feliz. Me gustaba el vecindario y que los edificios colindante­s fuesen de la misma época, y lo mejor de todo: las vistas, porque en los días despejados se puede ver el océano. Respeté la distribuci­ón original, solo cambié el sistema eléctrico, instalé un nuevo equipo de aire acondicion­ado y otro bueno de sonido, porque me encanta bailar”, explica. Son 800 m repartidos

2 en una única planta, más una sala multimedia en un piso inferior. Todos son espacios amplios y abiertos sin puertas ni separacion­es, menos los baños y el dormitorio: hall , salón, biblioteca, zona de estar, despacho, cocina y comedor. “Quería continuida­d y fluidez, porque es mucho más práctico. Además, es perfecto para mis cenas y fiestas”, continúa. Aunque a primera vista parece una galería o un museo, por la cantidad de arte en todos los rincones, la dueña advierte: “Tengo nietos y me encanta que corran, que toquen y pregunten por las obras, y que mis invitados se sientan cómodos. Aquí para entrar no hay que quitarse los zapatos”. ¿Cómo compra Rosette? “Me dejo llevar por mi intuición. A veces me equivoco, pero lo que nunca hago es adquirir por inversión: si algo no me aporta, no lo quiero”. Siempre que entra una nueva pieza por la puerta, otra debe ser almacenada, por lo que la decoración cambia a menudo. “Me gustan los muebles, de hecho los que tengo son de autor, principalm­ente de los años 60 y 70, todos elegidos por mí, pero sobre todo el arte, me hace feliz, me gusta vivir, levantarme y acostarme con él”, remata.

n

 ?? Realizació­n
pete bermejo
fotos montse garriga ?? 60 Delug vive en una casa museo de los La coleccioni­sta y mecenas Rosettebañ­a en una instalació­n y hasta deja en Beverly Hills. Aquí da fiestas, se“El arte me da energía positiva”, afirma. que sus nietos jueguen con las obras.
Realizació­n pete bermejo fotos montse garriga 60 Delug vive en una casa museo de los La coleccioni­sta y mecenas Rosettebañ­a en una instalació­n y hasta deja en Beverly Hills. Aquí da fiestas, se“El arte me da energía positiva”, afirma. que sus nietos jueguen con las obras.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? (ver carnet de direccione­s) ??
(ver carnet de direccione­s)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain