AD+ CO­SAS QUE ME HA­CEN FE­LIZ

Es el mo­de­lo pa­trio con por­te de ‘gentle­man’ bri­tá­ni­co. Ama las si­llas, la fo­to­gra­fía, los zó­ca­los, el ‘vin­ta­ge’ de los 50 y su te­rra­za de Bar­ce­lo­na con vis­tas al mar y al Ti­bi­da­bo.

AD (Spain) - - Febrero - por ro­cío ley

Oriol El­ca­cho.

1. mi ca­sa . Me he mu­da­do con mi no­via, la mo­de­lo Da­vi­nia Pe­le­grí, a un dú­plex cer­ca de la pla­ya en Bar­ce­lo­na que an­tes era una fá­bri­ca, así que con­ser­va el look in­dus­trial con vi­gas de ma­de­ra. Nues­tro ami­go e in­terio­ris­ta Al­fons Tost nos es­tá ayu­dan­do: la clave es apro­ve­char la luz y al­tu­ra de los te­chos ju­gan­do con los vo­lú­me­nes y co­lo­res. Lo que más me gus­ta es la te­rra­za, allí desa­yuno mi­ran­do el mar y el ho­ri­zon­te. 2. la ca­li­dez . De­tes­to los pa­vi­men­tos de mi­cro­ce­men­to, los pu­li­dos y los fríos. Ne­ce­si­to que sean de ca­li­dad y de ma­de­ra pa­ra po­der an­dar des­cal­zo. Res­pec­to a los co­lo­res, buscamos que sean vi­vos y re­cuer­den a la na­tu­ra­le­za: ver­des, azu­les, gri­ses y aplo­ma­dos. Por úl­ti­mo, me vuel­ven lo­co unos bue­nos zó­ca­los, con ca­rác­ter, de­ta­lles o hen­di­du­ras; me ob­se­sio­na que la tran­si­ción en­tre la pa­red y el sue­lo sea bo­ni­ta. 3. la de­co­ra­ción . Me apa­sio­na, y a mi chi­ca igual. Prac­ti­ca­mos la mez­cla y lo úl­ti­mo que he­mos com­pra­do son unos ja­rro­nes en China de por­ce­la­na blan­ca con di­bu­jos de co­mu­nis­tas, un pun­to funky . 4. las fo­to­gra­fías . Po­nen el to­que per­so­nal. Dis­fru­to bus­cán­do­les mar­cos an­ti­guos y co­lo­cán­do­las en ca­sa. Me gus­tan de via­jes, re­cuer­dos y pai­sa­jes, no en las que sal­ga­mos no­so­tros, aun­que la jo­ya de la co­ro­na es una enor­me que me hi­zo Karl La­ger­ferld en 2001. En cuan­to a obras de ar­te, te­ne­mos al­go de Mo­dest Cui­xart y, si pu­die­ra ele­gir, de Tà­pies. 5. el ci­ne . En mi sa­lón me re­la­jo con mi pro­yec­tor. Me fas­ci­nan las pe­lí­cu­las de Woody Allen, sus ban­das so­no­ras y su cuar­te­to de jazz . 6. el vin­ta­ge . Mi pre­fe­ri­do es el es­can­di­na­vo de los 50 y la es­té­ti­ca Art Déco de Mia­mi. Voy a an­ti­cua­rios más que a mer­ca­di­llos, por­que odio re­ga­tear. Pre­fie­ro fiar­me de los ex­per­tos, como Jai­me Be­ries­tain, y que me ex­pli­quen la his­to­ria de­trás de ca­da pie­za. 7. la ar­qui­tec­tu­ra . Vi ha­ce po­co en Bei­jing el es­ta­dio olím­pi­co Ni­do de Pá­ja­ro de Her­zog & de Meu­ron y Ai Wei­wei y me im­pac­tó. ¿Un ar­qui­tec­to? Frank Lloyd Wright, sin du­dar­lo. 8. mi co­ci­na . Es gran­de, con is­la y en­ci­me­ra de pie­dra na­tu­ral. Nun­ca fal­ta en mi ne­ve­ra tó­ni­ca Sea­gram’s , ja­món se­rrano y vino blan­co fres­co. 9. la bue­na me­sa . Me en­can­ta ce­le­brar y soy muy clá­si­co: man­tel y ser­vi­lle­tas de lino, va­ji­lla blan­ca y al­gún pla­to des­pa­re­ja­do chi­nes­co. En el cen­tro, siem­pre flo­res y ve­las de Dipty­que o

. Aho­ra es­toy ob­se­sio­na­do con los uten­si­lios de co­ci­na, y con una bue­na ca­fe­te­ra y ex­pri­mi­dor. 10. las si­llas . Soy un fe­ti­chis­ta y las com­pro sin sen­ti­do. Ado­ra­ría te­ner un al­ma­cén e ir­las cam­bian­do por es­ta­cio­nes, pe­ro no ten­go si­tio. Mi mar­ca pre­fe­ri­da es Tho­net .

n

9. La ca­sa de Jai­me Be­ries­tain, de­co­ra­dor al que ad­mi­ra. 10. “Pa­ra el cen­tro de la me­sa, siem­pre flo­res”. 8 y 11. “In­ten­to mez­clar pe­ro pre­fie­ro el vin­ta­ge ”. Bu­ta­ca ita­lia­na años 70, en Ale­jan­dro Fau­quié ,y apa­ra­dor, en Singulartmob .

“Me gus­ta el olor de las ve­las de Dipty­que ”. y 6. “Es­toy ob­se­sio­na­do con los uten­si­lios de co­ci­na”.

Ca­sa de la Cas­ca­da de Frank Lloyd Wright, su ar­qui­tec­to pre­fe­ri­do. 2. “Lo úl­ti­mo que he com­pra­do son ja­rro­nes”. 3. “Me en­can­tan las si­llas Tho­net ”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.