UNA GA­LE­RÍA CON VIS­TAS

EN LA SIE­RRA DE AY­LLÓN, EN SE­GO­VIA, UNA PA­RE­JA DE AR­QUI­TEC­TOS SE HA PRO­PUES­TO UNIR NA­TU­RA­LE­ZA Y AR­TE. EN AP GA­LLERY LAS OBRAS SE MI­ME­TI­ZAN CON EL EN­TORNO.

AD (Spain) - - Buscador - Por it­ziar na­rro

E nri­que He­rra­da y Mar­ta Maíz se co­no­cie­ron, se ca­sa­ron y, al aca­bar la fa­cul­tad de Ar­qui­tec­tu­ra, tra­ba­ja­ron jun­tos a las ór­de­nes del es­cul­tor vasco Jor­ge Otei­za. Su­ce­dió en los años 80. “Pro­yec­ta­mos un ce­men­te­rio de es­cul­tu­ras en ple­na na­tu­ra­le­za, un par­que de la me­mo­ria”, ex­pli­ca Mar­ta. De aque­lla idea que nun­ca lle­gó a rea­li­zar­se sur­gió, 30 años des­pués, AP Ga­llery . “Se nos que­dó gra­ba­da la ne­ce­si­dad de unir ar­te y pai­sa­je”, con­ti­núa. La ubi­ca­ción no po­día ser más idí­li­ca: el pue­blo de Mar­tín Mu­ñoz, en la sie­rra de Ay­llón, su re­fu­gio de va­ca­cio­nes des­de ha­cía dé­ca­das. Al la­do de la ca­sa fa­mi­liar cons­tru­ye­ron un edi­fi­cio de cris­tal y la­dri­llo. Den­tro, ar­te. “No va­mos a dis­cri­mi­nar ni por edad ni por gé­ne­ro — cuen­ta En­ri­que—. Em­pe­za­mos por el es­cul­tor Ama­deo Ga­bino, pe­ro los pin­to­res Ma­ría Aran­gu­ren e Il­de­fon­so Agui­lar son los si­guien­tes”. Ade­más, los fi­nes de se­ma­na pro­po­nen lo que lla­man hi­bri­da­cio­nes : poe­sía y pin­tu­ra, dan­za y es­cul­tu­ra... “La ga­le­ría es fru­to de 15 años de re­fle­xión”, con­ti­núa. Maíz y He­rra­da son co­lec­cio­nis­tas y fie­les cre­yen­tes del le­ma de Paul Klee: “El va­lor del ar­te es­tá en su ca­pa­ci­dad de ha­cer vi­si­ble lo in­vi­si­ble”. Ahí que­da eso. www.ap-ga­llery.com

n

Des­de arri­ba, la ga­le­ría de ma­de­ra y pie­dra pro­yec­ta­da por los due­ños; mirador acris­ta­la­do del es­pa­cio y, de­ba­jo, las es­cul­tu­ras de Ama­deo Ga­bino en ple­na na­tu­ra­le­za, el ar­tis­ta que ha inau­gu­ra­do la sa­la, y, dcha., una de sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.