MIS OB­SE­SIO­NES

AD (Spain) - - Marzo -

Des­de sus es­tu­dios de París y Ma­rra­kech, Oli­vier Marty y Karl Four­nier, Stu­dio KO , han crea­do es­cue­la con su so­fis­ti­ca­da des­nu­dez.

¿ CO­LEC­CIO­NAN AL­GO ? Karl: Re­li­quias de santos. Oli­vier: Pro­cu­ro no enamo­rar­me de na­da por­que lo pier­do to­do. ¿ SUS MA­TE­RIA­LES ? Ma­de­ra, pie­dra, már­mol, ace­ro y ca­ña. ¿ Y ESOS QUE NUN­CA USA­RÍAN ? Alu­mi­nio, plás­ti­co, re­si­na y los que pre­ten­den ser otro, como las bal­do­sas que imitan par­qué. ¿ CUÁ­LES SON SUS CO­LO­RES PRE­FE­RI­DOS ? ¿La ma­de­ra es un co­lor? ¿ Y EN CUES­TIÓN DE TE­JI­DOS ? El lino más po­bre del mun­do y el ter­cio­pe­lo más ri­co y opu­len­to que que­pa ima­gi­nar. ¿ CÓ­MO LES GUS­TA ILU­MI­NAR UN ES­PA­CIO ? Con la luz del sol. ¿ LA BAN­DA SO­NO­RA DE SU HO­GAR ? La que en­tra por la ventana. ¿ CÓ­MO PO­NEN LA ME­SA ? Sim­ple, mez­clan­do nue­vo y vie­jo, ce­rá­mi­ca es­mal­ta­da y de ma­de­ra, y aña­dien­do una ra­ma de ár­bol. ¿ SUS FLO­RES FA­VO­RI­TAS ? Hor­ten­sia, gli­ci­nias y bu­gan­vi­llas. ¿ EL SO­FÁ PER­FEC­TO ? El Ex­tra­soft de Li­ving Divani en cue­ro. ¿ DI­SE­ÑO O AN­TI­GÜE­DA­DES ? Una bue­na mez­cla de am­bos y, ade­más, al­gu­na de las pie­zas que ha­ce­mos a me­di­da pa­ra pro­yec­tos. ¿ ACU­MU­LA­DO­RES O ES­PAR­TA­NOS ? Uno ti­ra y el otro guar­da to­do. ¿ CÓ­MO CON­SE­GUIR UN MÁ­XI­MO EFEC­TO CON PO­CO DI­NE­RO ? Pa­ra una de­co­ra­ción de al­tu­ra se ne­ce­si­ta mu­cho di­ne­ro. Pa­ra te­ner be­lle­za lo úni­co que se ne­ce­si­ta es un es­pe­jo en una ha­bi­ta­ción. ¿ UN ERROR QUE CO­ME­TE LA GEN­TE EN SUS CA­SAS ? De­co­rar. De­be­rían in­ten­tar jun­tar ob­je­tos que cuen­ten quié­nes son. ¿ QUIÉ­NES SON SUS HÉ­ROES DEL DI­SE­ÑO ? Leo­nar­do da Vin­ci, Car­lo Mo­llino, Axel Ver­voordt... Son glo­ba­les y to­ta­les. ¿ Y A QUÉ CO­LE­GAS AR­QUI­TEC­TOS AD­MI­RAN ? Al es­pa­ñol Al­ber­to Cam­po-bae­za y a los sui­zos Pe­ter Zumt­hor y Va­le­rio Ol­gia­ti. Aun­que a pe­sar de ello me te­mo que si tu­vié­se­mos que di­se­ñar­nos una ca­sa, lo ha­ría­mos no­so­tros mis­mos. ¿ QUÉ LI­BROS , CI­NE O MÚ­SI­CA LES HAN IN­FLUEN­CIA­DO ? Gat­ta­ca es una de nues­tras pe­lí­cu­las pre­fe­ri­das por su es­té­ti­ca y Mar­cel Proust siem­pre es una fuen­te inago­ta­ble de ins­pi­ra­ción. ¿ QUÉ LES GUS­TA­RÍA PRO­YEC­TAR ? Una igle­sia o una mez­qui­ta. ¿ UN EDI­FI­CIO QUE LES HA­YA IM­PRE­SIO­NA­DO ? La Bei­nec­ke Ra­re Book Li­brary en Ya­le. El óni­ce y la luz son usa­dos de for­ma poé­ti­ca. ¿ LO PRÓ­XI­MO EN DI­SE­ÑO ? Pre­gun­ten a Li Edel­koort. ¿ Y EN SUS AGEN­DAS ? El pro­yec­to de un nue­vo mu­seo. ¿ QUÉ ES EL LU­JO PA­RA US­TE­DES ? Un es­pa­cio va­cío, te­ner tiem­po y una ca­sa de va­ca­cio­nes lle­na de la gen­te a la que quie­res.

n

“Ve­ne­ra­mos a Car­lo Mo­llino (arri­ba, so­fá de ter­cio­pe­lo); ama­mos la ma­de­ra y sus co­lo­res, y so­mos gran­des com­pra­do­res de ‘1st­dibs’ (de­ba­jo, có­mo­da de Geor­ge Na­kas­hi­ma)”. “Las hor­ten­sias son una de nues­tras flo­res pre­fe­ri­das, el so­fá per­fec­to es el ‘Ex­tra­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.