AD+ CO­SAS QUE ME HA­CEN FE­LIZ

Di­rec­to­ra crea­ti­va de ‘Pe­dro del Hie­rro’, es­ta ma­llor­qui­na afin­ca­da en Ma­drid ve la vida en clave de mo­da. Tan­to es así que en su ca­sa (qui­zá su di­se­ño más a me­di­da), no da pun­ta­da sin hi­lo.

AD (Spain) - - Marzo - POR BET­TI­NA DUB­COVSKY direcciones) de car­net (ver . R D , CORBIS , AL­CÁ­ZAR . B : FO­TOS . CA­NET THO­MAS : RE­TRA­TO

Car­men March.

1. MI CA­SA . Es­tá cer­ca de El Re­ti­ro, tie­ne cua­tro dor­mi­to­rios y una co­ci­na-sa­lón que es el co­ra­zón de to­do. Jor­ge Va­re­la me ayu­dó con el plan­tea­mien­to ini­cial, pe­ro par­tir de ahí la he ido vis­tien­do yo. En di­se­ño, sea pa­ra una per­so­na o pa­ra un es­pa­cio, siem­pre tra­ba­ja­mos con el vo­lu­men y la ar­qui­tec­tu­ra del co­lor. Es la mis­ma pa­sión. 2. EL BUEN MIX . Ten­go to­da cla­se de mez­clas. Via­jo mu­cho y me di­vier­te ir a an­ti­cua­rios y mer­ca­di­llos. Sue­lo ser par­ti­da­ria de cual­quier es­ti­lo que no re­sul­te muy re­car­ga­do y me sien­to a gus­to prác­ti­ca­men­te en cual­quier lu­gar... mien­tras no sea ro­dea­da de plás­ti­cos. 3. LA AR­MO­NÍA . Las pa­re­des va­cías y de ba­se, los ma­te­ria­les na­tu­ra­les bien tra­ba­ja­dos y los co­lo­res sua­ves y un po­co fríos. Gri­ses, azu­les, mar­fi­les y blan­cos, com­bi­na­dos con cho­co­la­tes y mos­ta­zas. Los fuer­tes, como el ro­jo o el rosa, so­lo en de­ta­lles: al­fom­bras o cua­dros. 4. MI CA­MA . Vi­vo ob­se­sio­na­da con la fal­ta de ho­ras de sue­ño. La amo tan­to como a un pe­que­ño bron­ce ja­po­nés del XIX que per­se­guí du­ran­te años, o la in­ti­mi­dad de mi des­pa­cho, un co­to pri­va­do. 5. LAS COM­PRAS . No me re­sis­to a los li­bros, la mú­si­ca, la ro­pa de­por­ti­va de los 80 o los va­que­ros de prin­ci­pios del XX. Me pa­sa tam­bién con las te­las an­ti­guas y las va­ji­llas y uten­si­lios de co­ci­na. 6. MIS ÍDO­LOS . Des­de Prou­vé has­ta el Arts & Crafts , No­gu­chi, Me­ce­do­ra­ma , Ur­quio­la o PCM De­sign . Y en ar­qui­tec­tu­ra: Frank Lloyd Wright, Ka­zu­yo Se­ji­ma y Ryue Nis­hi­za­wa de Sanaa , Sáenz de Oi­za, Ro­land Rai­ner y John Paw­son, en­tre una lar­ga lis­ta. 7. SER CA­PRI­CHO­SA . Pa­ra dor­mir, sá­ba­nas blan­quí­si­mas de lino o al­go­dón. En ca­sa, ¡prohi­bi­dos los za­pa­tos! Lo pri­me­ro que ha­go al lle­gar es des­cal­zar­me y lue­go ju­gar con Pe­tra, mi pe­rra. 8. LA BUE­NA VIDA . Amo la mú­si­ca, en es­pe­cial jazz de los años 20 y 30, y me cau­ti­va el aro­ma de la vela Abd El Ka­der de Cire Tru­don . Ade­más, en mi ne­ve­ra siem­pre hay ver­du­ra fres­ca. 9. EL AR­TE . Ten­go al­gu­na acua­re­la, al­gún gra­ba­do, es­cul­tu­ras, fo­tos y va­rias mu­ñe­cas ka­chi­na … Me gus­tan des­de los pin­to­res fla­men­cos del XVII has­ta el ar­te ur­bano con­tem­po­rá­neo. Aca­bo de com­prar un ta­piz de Ann Cath­rin No­vem­ber Høi­bo. 10. LA FE­LI­CI­DAD . Me en­can­ta co­rrer por las ma­ña­nas en ayu­nas y el ra­ti­to que ten­go des­de que se duer­men mis hi­jos has­ta que me acues­to. Amo es­tar tran­qui­la, co­ci­nan­do. Ser fe­liz es vi­vir las co­sas sim­ples y pe­que­ñas, como un buen al­muer­zo, una sies­ta o un pa­seo con ami­gos. Lo se­res que­ri­dos ha­cen de mi ca­sa un ho­gar.

n

8 9 7. El aro­ma de una vela Cire Tru­don . 8 Y 9. So­fá de No­gu­chi y me­sa de Prou­vé, en Vi­tra . 10. Te­la de Wi­lliam Mo­rris, gran fi­gu­ra del Arts & Crafts , dis­tri­bui­da por Gan­ce­do . 10

6

2 El ma­tri­mo­nio Ar­nol­fi­ni del fla­men­co Van Eyck. 2. RAR Plas­tic de los Ea­mes pa­ra Vi­tra . 3. “Me en­can­tan las va­ji­llas y los uten­si­lios de co­ci­na”.

4

4. “Me di­vier­ten los ha­llaz­gos en mer­ca­di­llos”. 5. Ta­bu­re­te Array de PCM De­sign . 6. La Com­back de Ur­quio­la pa­ra Kar­tell .

5 7

3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.