TRÓ­PI­CO UR­BANO

LA EDITORA POR­TU­GUE­SA PE­DRO­SO & OSÓ­RIO CAM­BIA DE NOM­BRE Y RE­JU­VE­NE­CE. SU NUE­VA MAR­CA, BAR­BA­RA OSO­RIO FA­BRICS, SE ES­TRE­NA CON UNA CO­LEC­CIÓN DE LO MÁS JU­GO­SA.

AD (Spain) - - Buscador - Por eduar­do mer­lo

L a di­se­ña­do­ra Bárbara Osó­rio se ha con­ver­ti­do en pro­ta­go­nis­ta de sus pro­pias te­las. Tras 18 años en­tre pa­ños, diez de ellos al fren­te de las co­lec­cio­nes de la editora fun­da­da por su ma­dre, aca­ba de ce­der su nom­bre a la nue­va mar­ca fa­mi­liar. “Ha­bía lle­ga­do el mo­men­to de que Pe­dro­so & Osó­rio des­apa­re­cie­ra. Era ne­ce­sa­rio ade­cuar­se a los nue­vos re­tos del mercado con una ima­gen re­no­va­da”, ex­pli­ca la por­tu­gue­sa. Na­ce así Bar­ba­ra Oso­rio Fa­brics, y lo ha­ce con Equa­dor, una se­lec­ción de al­go­do­nes, li­nos y se­das de fac­tu­ra eu­ro­pea con una apues­ta por el mun­do ve­ge­tal. “Me he ins­pi­ra­do en los pai­sa­jes de las an­ti­guas co­lo­nias lu­sas en el Ecua­dor. Me ron­da­ba es­ta idea co­mo ten­den­cia de­co­ra­ti­va, por eso el año pa­sa­do via­jé a las is­las de San­to To­mé y Prín­ci­pe, a 300 ki­ló­me­tros de la cos­ta afri­ca­na. Que­ría plas­mar su cli­ma cá­li­do y hú­me­do, sus exu­be­ran­tes plan­tas, el in­ten­so co­lor del mar y la ama­bi­li­dad de sus gen­tes”, con­ti­núa. Un es­ti­lo tro­pi­cal que hu­ye del look pla­ye­ro con so­fis­ti­ca­dos ter­cio­pe­los, jac­quards y es­tam­pa­dos de ho­jas, pal­me­ras u on­das acuo­sas en una pa­le­ta de azu­les, ver­des, pie­dras, ca­fé o ca­cao. Un via­je al pa­raí­so sin sa­lir de ca­sa.

n

Li­nos São To­mé, Prín­ci­pe (en­ci­ma) y (arri­ba) São To­mé y jac­quard Oma­li de la co­lec­ción Equa­dor ,la pri­me­ra de Bar­ba­ra Oso­rio Fa­brics,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.