CON PUL­SO FIR­ME

LA FIR­MA MONT­BLANC EN­CAR­GÓ A MARC NEW­SON DI­SE­ÑAR UNA NUE­VA LÍ­NEA DE ES­CRI­TU­RA QUE AU­NA­SE TRA­DI­CIÓN Y FU­TU­RO. EL AUS­TRA­LIANO, EL PRI­MER DI­SE­ÑA­DOR EX­TERNO QUE PI­SA LA TRA­DI­CIO­NAL CA­SA ALE­MA­NA, ACER­CA EL LU­JO CA­LI­GRÁ­FI­CO A UN PÚ­BLI­CO MÁS JO­VEN.

AD (Spain) - - Buscador Ad -

E s el di­se­ña­dor hi-tech, el de las for­mas fu­tu­ris­tas, el de los re­tos tec­no­ló­gi­cos, que lo mis­mo di­se­ña una si­lla ae­ro­di­ná­mi­ca de mu­seo que un avión o el Ap­plewatch . Y por eso mis­mo la cen­te­na­ria fir­ma ale­ma­na Mont­blanc eli­gió a Marc New­son pa­ra crear un ins­tru­men­tos de es­cri­tu­ra del si­glo XXI, la lí­nea Mont­blanc M. “Me pi­die­ron que in­ten­ta­se atraer a una ge­ne­ra­ción más jo­ven a la vez que gus­ta­se al com­pra­dor tra­di­cio­nal– ex­pli­ca el aus­tra­liano–. Pa­ra mí es fun­da­men­tal ade­más res­pe­tar e in­te­grar el ADN de las mar­cas con las que tra­ba­jo. Que­ría que tu­vie­ra una per­so­na­li­dad lú­di­ca y des­preo­cu­pa­da. Mi idea de cam­biar el lo­go y po­ner­lo so­bre una su­per­fi­cie pla­na lo­gra es­to”. New­son ha man­te­ni­do la ele­gan­cia clá­si­ca de su si­lue­ta con pe­que­ños cam­bios que mar­can la di­fe­ren­cia. El pro­yec­to de Mont­blanc M es­tá sem­bra­do de pri­me­ras ve­ces. Es la pri­me­ra vez que la mar­ca re­cu­rre a un crea­dor ex­terno y la pri­me­ra en que se rom­pe la or­to­do­xia uti­li­zan­do un cie­rre mag­né­ti­co. “Es lo que la ha­ce di­fe­ren­te. Es una fuer­za que no pue­des ver. Es se­duc­tor, tie­ne al­go de al­qui­mia y ma­gia. Le aña­dió com­pli­ca­ción téc­ni­ca al pro­ce­so pe­ro el re­sul­ta­do es in­tui­ti­vo y prác­ti­co”. A la ven­ta des­de es­te mes de sep­tiem­bre, es­te gad­get bio­mór­fi­co pro­me­te con­ver­tir­se, co­mo ca­si to­do lo que to­ca New­son, en un icono mo­derno. www.mont­blanc.com

n

La pluma de la lí­nea de es­cri­tu­ra Mont­blanc M di­se­ño de Marc New­son. Ca­li­gra­fía de Jo­sé Ma­ría Pas­sa­la­qua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.