TE­NE­MOS UNA IDEA

LA MÍ­TI­CA FIES­TA DE INAU­GU­RA­CIÓN DE ARCO­MA­DRID O UNA BO­TE­LLA DE­SIGN PA­RA HEI­NE­KEN ,LA DE ZA­RA O UNA TIEN­DA POP UP PA­RA HER­MÈS. DE­TRÁS DE LOS ME­JO­RES EVEN­TOS Y ES­TRA­TE­GIAS SUE­NA UN NOM­BRE: WOZ’ERE, LA AGEN­CIA QUE HA HE­CHO DE LA CREATIVIDAD SU ME­JOR ALIA­DO

AD (Spain) - - Buscador Ad - Tex­to: eduar­do mer­lo. re­tra­to: pa­blo za­mo­ra.

H ace 13 años se pro­pu­sie­ron re­vo­lu­cio­nar la for­ma de co­mu­ni­car en nues­tro país. Hoy su apues­ta por el ar­te y la creatividad fir­ma cen­te­na­res de ac­cio­nes des­de Shan­gái a Pa­rís pa­san­do por Ma­llor­ca, Bar­ce­lo­na o Ma­drid. “En 2002, cuan­do de­ci­di­mos mon­tar Woz’ere, yo tra­ba­ja­ba en Con­dé Nast (co­mo sub­di­rec­tor de Vo­gue) y So­fía, en Ca­nal +. Am­bos es­tá­ba­mos muy fa­mi­lia­ri­za­dos con la mo­da, el lu­jo, las ten­den­cias y la ar­qui­tec­tu­ra”, ex­pli­ca Ma­rio Var­gas. “En aquel mo­men­to en Es­pa­ña no exis­tía nin­gu­na agen­cia que desa­rro­lla­ra con­cep­tos in­te­gra­les de mar­ca que abar­ca­ran des­de el lo­go de un pro­duc­to has­ta el es­pa­cio de ven­ta, la es­tra­te­gia di­gi­tal o las fies­tas de pre­sen­ta­ción; y no­so­tros es­tá­ba­mos ro­dea­dos de gran­des di­rec­to­res de ar­te, es­ti­lis­tas, fo­tó­gra­fos y ar­tis­tas”, aña­de So­fía Ló­pez-que­sa­da. Al gri­to de Woz’ere (con­trac­ción de was here) co­men­za­ron a in­vi­tar a to­dos esos crea­do­res a es­cri­bir en es­pa­cios pa­ra ellos an­tes prohi­bi­dos. En es­tos años por sus ma­nos han pa­sa­do clien­tes co­mo Za­ra (de ellos es su web), Puig (la ce­na del cen­te­na­rio que de­jó bo­quia­bier­ta a la Ciu­dad Con­dal), Hei­ne­ken (su­ya fue la idea de las fa­mo­sas bo­te­llas de alu­mi­nio crea­das por Ora-ïto) o Her­mès (La Mai­son des Ca­rrés, una tien­da pop-up tam­bién en Bar­ce­lo­na), y de su ge­nia­li­dad han na­ci­do ci­tas co­mo The Ta­ble, Au­gust o The Apart­ment, un res­tau­ran­te y dos con­cept sto­re de di­se­ña­do­res y ar­te­sa­nos, to­dos en ver­sión tem­po­ral, pen­sa­dos y eje­cu­ta­dos por Bet­ter, su spin-off es­pe­cia­li­za­da en mon­ta­jes efí­me­ros. Ellos son la co­mu­ni­ca­ción he­cha ar­te o vi­ce­ver­sa.

n www.wo­ze­re.com

So­fía Ló­pez-que­sa­da y Ma­rio Var­gas, crea­do­res de Woz’ere, res­pon­sa­ble de la ima­gen y los even­tos de fir­mas co­mo Her­mès (a la dcha., La Mai­son des Ca­rrés )o Hei­ne­ken (de­ba­jo, el fes­ti­val Pri­ma­ve­ra Sound by Hei­ne­ken 2015).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.