LAS RI­QUE­ZAS DE PAL­MA

ES UNA IS­LA DE CONTRASTES. LE­JOS DE LOS YA­TES Y LAS PAL­ME­RAS, LAS AN­TI­GÜE­DA­DES SE INS­TA­LAN AQUÍ. DES­DE AL­FOM­BRAS TRI­BA­LES A PIE­ZAS DEL SI­GLO XX O AR­TE CON­TEM­PO­RÁ­NEO, MA­LLOR­CA ES LA REI­NA DE LO VIE­JO.

AD (Spain) - - Antigüedades Ad - Por ro­cío ley. fo­tos: mon­tse ga­rri­ga

70’S

PA­RAÍ­SO Ha­ce un par de años Ana Quin­tás y Es­te­ban Ma­te­ra se lan­za­ron a via­jar por Suecia, Ita­lia, Fran­cia y Bél­gi­ca en bus­ca de te­so­ros de­co­ra­ti­vos. Así na­ció la aven­tu­ra que hoy se lla­ma Ga­le­ría Vein­ti­nue­ve 06/13, un es­pa­cio don­de se ven­den tan­to mue­bles del XX co­mo ar­te con­tem­po­rá­neo, “así am­bos se po­ten­cian”, di­cen. “Ins­ta­lar­nos en Ma­llor­ca fue una gran idea: el mercado es muy su­ge­ren­te por la afluen­cia de ex­tran­je­ros”, con­ti­núan. Afir­man que en es­te mo­men­to des­pier­ta mu­cho in­te­rés el mo­bi­lia­rio ita­liano de los 60, 70 y 80 de Willy Riz­zo, An­drea Be­llo­si, Ma­rio Be­lli­ni, Et­to­re Sot­tsass o Ico Pa­ri­si y que nun­ca sa­ben dón­de en­con­tra­rán las pie­zas: “En un ba­re­ci­to en una ca­rre­te­ra del sur de Fran­cia te to­pas con una si­lla de Jac­ques Hi­tier ma­ra­vi­llo­sa o en un dé­ba­lla­ge con una lám­pa­ra Gar­bo de Ma­ri­yo Ya­gi”. En cuan­to a los ar­tis­tas, tam­bién se guían por las emo­cio­nes. Pal­ma de Ma­llor­ca: Tous i Ma­ro­to, 10. Tel.: 971 71 87 87. www.ga­le­ria­vein­ti­nue­ve.com

Si­llas de Willy Van der Mee­ren, me­sa de Fra­nçois Monnet y obra de Bruno Ollé. Iz­da., có­mo­da de Ray­mond Loewy, lám­pa­ra de Pan­ton y cua­dro de Jor­di Al­ca­raz. De­ba­jo, los due­ños y, dcha., bu­ta­ca Baf­fo de Gian­ni Pa­res­chi y Ezio Di­do­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.