MON­TA­JE TEA­TRAL

AMAIA DE LE­CEA ES EX­PER­TA EN EL AR­TE DE EM­BE­LLE­CER EL PRO­DUC­TO. TRAS CA­SI 30 AÑOS TRA­BA­JAN­DO PA­RA MAR­CAS DE MO­DA, AHO­RA APLI­CA LA SA­BI­DU­RÍA AD­QUI­RI­DA EN EL RE­TAIL EN CA­SAS Y RES­TAU­RAN­TES DE ES­CA­PA­RA­TE.

AD (Spain) - - Buscador - Por i. mar­ga­le­jo. fo­tos: m. ga­rri­ga

H ay que lo­grar que el pro­duc­to sea co­mo un ca­ra­me­lo pa­ra el con­su­mi­dor”, di­ce Amaia de Le­cea. Y en es­ta te­si­tu­ra lle­va 28 años. Hi­zo sus pri­me­ros pi­ni­tos mon­tan­do los es­ca­pa­ra­tes de las tien­das de su ma­dre en Vi­to­ria al ter­mi­nar Be­llas Ar­tes, pe­ro pron­to se fue a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra es­tu­diar in­glés y sur­fear. Al re­gre­sar, eli­gió Bar­ce­lo­na pa­ra ins­ta­lar­se y re­to­mar lo que ha­bía de­ja­do. La fi­chó la mar­ca de mo­da Sys­tem Ac­tion pa­ra que em­be­lle­cie­ra sus tien­das y de allí dio el sal­to a Za­ra, Guess, Die­sel o Mas­si­mo Dut­ti, don­de en 15 años le dio tiem­po de de­jar hue­lla co­mo co­di­rec­to­ra a ni­vel mun­dial. “For­mé al equi­po de es­ca­pa­ra­tis­mo. Me en­car­ga­ba de la de­co­ra­ción, el es­ti­lis­mo de los ma­ni­quíes y la di­rec­ción de ar­te de los ca­tá­lo­gos”, cuen­ta. Lo cier­to es que las vi­tri­nas de la fir­ma siem­pre des­ta­ca­ron por sus cui­da­dos mon­ta­jes, con mue­bles que Amaia di­se­ña­ba per­so­nal­men­te y pro­du­cía en In­dia o Chi­na y que lla­ma­ban tan­to la aten­ción que la gen­te pre­gun­ta­ba dón­de po­día com­prar­los. Esa eta­pa ya aca­bó; aho­ra tra­ba­ja co­mo con­sul­to­ra free­lan­ce de re­tail en Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca mien­tras da sus pri­me­ros pa­sos en el in­terio­ris­mo, con una ca­sa par­ti­cu­lar y los res­tau­ran­tes Sandor 1944 y Nogg, am­bos en Bar­ce­lo­na. Le ha re­sul­ta­do fá­cil; ha te­ni­do un buen en­tre­na­mien­to. “Yo pue­do ha­cer de de­co­ra­do­ra, pe­ro una de­co­ra­do­ra no sa­be ha­cer es­ca­pa­ra­tes por­que en un es­pa­cio pe­que­ño hay que con­tar mu­cho...”. Y ella es una con­vin­cen­te na­rra­do­ra.

n www.amaia­de­le­cea.com

De­ba­jo, Amaia de Le­cea en su ca­saes­tu­dio de Bar­ce­lo­na. Iz­da., de­ta­lle de unas ta­qui­llas en su des­pa­cho llenas de li­bros y re­cuer­dos. Arri­ba, en su sa­lón, biom­bo de Ei­leen Gray y fo­to­gra­fía Diá­lo­gos III de Naia del Castillo y el co­me­dor, con la obra Scae­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.