RYAN KORBAN

Sin ha­ber cum­pli­do los 30, ya reina en la de­co­ra­ción neo­yor­qui­na. Con clien­tes co­mo Ja­mes Fran­co o Ale­xan­der Wang, mez­cla la ri­que­za clá­si­ca y la pul­cri­tud ‘co­ol’.

AD (Spain) - - “Mis Obsesiones” -

por rocío ley

¿esos cin­co ad­je­ti­vos que con­si­de­ra que le des­cri­ben con acier­to? Crea­dor, in­no­va­dor, ar­tis­ta, em­ba­ja­dor e hi­la­ran­te. ¿y otros cin­co que no le gus­ta­ría que lo hi­cie­ran? En ese ca­so se­rían in­sí­pi­do, abu­rri­do, se­rio, tran­qui­lo y tí­mi­do. ¿quié­nes han si­do sus maes­tros? Jean-mi­chel Frank y An­drée Put­man, pe­ro tam­bién los arquitectos con los que tra­ba­jo. de­fi­na su es­ti­lo. Lu­jo mo­derno, lu­jo pa­ra una nue­va ge­ne­ra­ción. sus mu­sas son... La prin­ce­sa Dia­na, Fran­cis Ba­con y Mo­net. ¿la re­gla nú­me­ro uno de la de­co­ra­ción? Que no hay re­glas. ¿y la cua­li­dad más im­por­tan­te de un in­terio­ris­ta? La con­fian­za. Ne­ce­si­tas te­ner­la con­ti­go mis­mo y ade­más con tus clien­tes. ¿qué ha apren­di­do de tra­ba­jar y vivir en nue­va york? Que en una ciu­dad don­de el es­pa­cio es re­du­ci­do, la pro­por­ción lo es to­do. ¿y qué es lo que más le gus­ta de es­ta ur­be? Su ener­gía. su ca­sa es... Muy es­tu­dia­da, gris e in­fluen­cia­da por los años 20. ¿qué es­tá prohi­bi­do en ella? El des­or­den. ¿lo úl­ti­mo que ha com­pra­do? Un ta­bu­re­te de Ch­ris­tian Liai­gre. ¿qué hay en su me­si­lla de noche? Un ipad, mar­cos de la fir­ma As­prey y una ca­ja de ga­lu­chat pa­ra los pa­ñue­los de pa­pel. ¿cuál es su po­se­sión más pre­cia­da? Sin du­da mis pe­rros. ¿co­lec­cio­na al­go? Ta­xi­der­mia, sá­ba­nas de Pra­te­si y li­bros de ar­te. ¿ma­te­ria­les que ama? El ga­lu­chat, el per­ga­mino, el bron­ce, el már­mol, el ante, la se­da sal­va­je, el pi­tón, la piel de aves­truz y el ye­so.

los que nun­ca usa­ría? Nun­ca di­gas nun­ca, pe­ro pro­ba­ble­men­te el cés­ped ar­ti­fi­cial. ¿com­bi­na­ción de colores fa­vo­ri­ta? Gris con gris. ¿y en tex­ti­les? La­na ri­za­da, ter­cio­pe­lo y mohair. ¿cuál es el se­cre­to de la si­lla o so­fá per­fec­tos? La cla­ve es la ta­pi­ce­ría. Pue­des con­ver­tir el asien­to más feo en el más bo­ni­to eli­gien­do bien la te­la. ¿có­mo le gus­ta ilu­mi­nar un es­pa­cio? Con mu­chos apli­ques y di­fe­ren­tes pun­tos de luz. ¿mú­si­ca pa­ra des­co­nec­tar? Sam Smith. ¿có­mo po­ne la me­sa? De­pen­de de la oca­sión, pe­ro mi va­ji­lla de por­ce­la­na tam­bién es gris. flo­res o plan­tas, ¿qué pre­fie­re? Ro­sas de jar­dín. ¿qué pie­za co­di­cia? Al­gu­na del fran­cés Eric Schmitt. ¿acu­mu­la­dor o es­par­tano? Lo ti­ro to­do sin pen­sar­lo. ¿di­se­ño o vin­ta­ge? Di­se­ño nue­vo y he­cho a me­di­da. ¿có­mo se con­si­gue un gran efec­to con po­co di­ne­ro? Pin­tan­do. el prin­ci­pal error de la gen­te al de­co­rar es... Po­ner to­dos los mue­bles en el pe­rí­me­tro del es­pa­cio y de­jar en me­dio un gran va­cío. en an­ti­güe­da­des, ¿cuál es su es­ti­lo pre­fe­ri­do? La dé­ca­da de 1920. ¿su mue­ble fa­vo­ri­to? Cual­quier bu­ta­ca de la di­se­ña­do­ra Ei­leen Gray. ¿es co­lec­cio­nis­ta de ar­te? As­pi­ro a ser­lo. Aho­ra mis­mo estoy ob­se­sio­na­do con la es­cul­tu­ra y quie­ro una pin­tu­ra de John Cu­rrin. ¿qué edi­fi­cio le ha im­pre­sio­na­do re­cien­te­men­te? La nue­va tien­da que ha abier­to Ap­ple en Ma­di­son Squa­re de Nue­va York. ¿a qué ar­qui­tec­to le en­car­ga­ría su ca­sa? A Frank Lloyd Wright. ¿qué pe­lí­cu­las, li­bros y mú­si­ca le in­flu­yen a la ho­ra de crear? Lo clá­si­co me re­sul­ta siem­pre de lo más ins­pi­ra­dor. ¿qué le gus­ta­ría ha­ber de­co­ra­do? El Pa­la­cio de Buc­king­ham. ¿un ta­len­to que ha des­cu­bier­to? Al es­cul­tor Joann Patterson. ¿qué es lu­jo pa­ra us­ted? Po­der usar­lo. No es crear es­pa­cios ri­cos so­lo pa­ra mi­rar sino pa­ra con­vi­vir con ellos.

n

“Me atraen el ter­cio­pe­lo (si­llón ro­jo ta­pi­za­do) y la dé­ca­da de 1920 (gal­go de por­ce­la­na)”. Aba­jo dcha., la tien­da de ‘Ba­len­cia­ga’ en Ma­drid, obra de Korban. “Ado­ro la ar­qui­tec­tu­ra de Frank Lloyd Wright (dcha., su ‘Ca­sa de la Ca­sca­da’) y me gus­ta ilu­mi­nar

Bu­ta­ca ‘Bi­ben­dum’ de Ei­leen Gray, su mue­ble fa­vo­ri­to, y me­si­ta de bron­ce, uno de sus ma­te­ria­les fe­ti­che. Arri­ba, ca­sa de­co­ra­da por el in­terio­ris­ta y Saint Lau­rent en ‘Andy War­hol. Po­la­roids’ de ‘Tas­chen’, a Ryan le apa­sio­na co­lec­cio­nar li­bros de ar­te. “An

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.