JUAN­JO OLI­VA

El di­se­ña­dor de la ele­gan­cia, los colores ro­tun­dos y los ves­ti­dos de noche pre­fie­re, cuan­do es­tá en ca­sa, re­fu­giar­se en su bi­blio­te­ca, oler a sán­da­lo y sen­tar­se en un so­fá de Jas­per Mo­rri­son. Ma­nías de este­ta.

AD (Spain) - - Carnet De Direcciones - Por itziar na­rro

9. Ado­ra los 50, co­mo es­ta lám­pa­ra de 10. “En ca­sa ten­go un so­fá de Jas­per Mo­rri­son”. (de­ba­jo, pa­ra 1. mi ca­sa. Es un apar­ta­men­to en un edi­fi­cio de los años 50 en el ba­rrio de Tra­fal­gar de Ma­drid con to­das las ha­bi­ta­cio­nes en ba­te­ría, que es lo que más me gus­tó cuan­do en­tré, jun­to con la te­rra­za. Con­ser­va los sue­los de ma­de­ra y las boi­se­ries ori­gi­na­les de la épo­ca. 2. los li­bros. Mi ha­bi­ta­ción pre­fe­ri­da es la bi­blio­te­ca. Es un es­pa­cio con una luz in­creí­ble y chi­me­nea, don­de acumulo to­dos mis te­so­ros de pa­pel, que son mu­chos. Es el si­tio per­fec­to pa­ra des­co­nec­tar. 3. el buen di­se­ño. Me en­can­ta el mo­der­nis­mo y el fun­cio­na­lis­mo or­gá­ni­co de Hans J. Weg­ner, pe­ro tam­bién Ee­ro Saa­ri­nen, Ar­ne Ja­cob­sen, los Ea­mes, Geor­ges Nel­son e Isa­mu No­gu­chi. Mi pie­za fa­vo­ri­ta es el so­fá Pla­ce de Jas­per Mo­rri­son pa­ra Vi­tra en co­lor blanco. 4. la luz de au­tor. Mi úl­ti­ma com­pra es la lám­pa­ra Thin Light de Pe­ter Bris­tol. La com­pré en Mat­ter, una tien­da y editora de Man­hat­tan. 5. las de­li­ca­tes­sen. No me de­can­to por nin­gún es­ti­lo en par­ti­cu­lar, aun­que los años 40 y 50 son mis dé­ca­das fe­ti­che. Pre­fie­ro de­co­rar a par­tir de los mue­bles que me gus­tan. En mi sa­lón ten­go un biom­bo orien­tal de la­ca que com­pré en un an­ti­cua­rio de Áms­ter­dam, una me­sa de Ee­ro Saa­ri­nen y dos Alu­mi­ni­um Chair de los Ea­mes. 6. mis ma­te­ria­les. Ado­ro el már­mol, la ma­de­ra y el cris­tal. En cuan­to a los tex­ti­les, me que­do con los na­tu­ra­les: al­go­dón y lino pa­ra la ro­pa de ca­sa y lo­ne­ta, ter­cio­pe­lo y la­nas pa­ra las ta­pi­ce­rías. 7. ar­te con ma­yús­cu­las. Mis de­bi­li­da­des son Gior­gio Mo­ran­di, Bran­cu­si, Egon Schie­le, Du­buf­fet, Ave­don, Cal­der, Bas­quiat, Jeff Koons y Anish Ka­poor, aun­que en mis pa­re­des so­lo hay fo­to­gra­fía. 8. el co­lor. El blanco me in­tere­sa co­mo ba­se, pe­ro en mi pi­so he­mos uti­li­za­do el azul pa­to, el na­ran­ja os­cu­ro y el ama­ri­llo Bru­néi com­bi­na­dos con gris ce­men­to y ne­gro ma­te. El re­sul­ta­do es ge­nial. 9. mis pe­que­ñas ma­nías. Me apa­sio­na que mi ho­gar hue­la a sán­da­lo de ne­ce­si­to que en el fri­go­rí­fi­co ha­ya siem­pre lo que más me re­la­ja no es la mú­si­ca, sino el si­len­cio, y odio las co­ci­nas in­te­gra­das, dar ce­nas en ca­sa y com­prar mue­bles por In­ter­net. En mi ca­ma no hay otra co­sa que sá­ba­nas de al­go­dón 100% de Ma­ta­rranz y Fret­te. 10. la ar­qui­tec­tu­ra. Me fas­ci­na la obra de Van der Rohe y Al­var Aal­to y el edi­fi­cio que más me ha im­pre­sio­na­do úl­ti­ma­men­te es el de Mia­mi de Her­zog & de Meu­ron.

n

4. Re­loj de Nel­son, en Vi­tra. 5. “En ca­sa ten­go dos Alu­mi­ni­um Chair de los Ea­mes”. 6. El már­mol, uno de sus ma­te­ria­les. 7. “Soy adic­to a Saa­ri­nen y a sus me­sas Tu­lip”. 8. Bas­quiat es uno de sus pin­to­res fa­vo­ri­tos. Au­to­rre­tra­to (1985) , en el Gug­gen­heim Bi

“Apues­to por los biom­bos chi­nos”, di­ce. 2. y 3. “Soy fan de Al­var Aal­to (ja­rrón pa­ra Iit­ta­la) y Weg­ner (bu­ta­ca Pa­pa Bear).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.