AD (Spain)

CRÓNICAS DE UN DANDY MODERNO

-

“Hace falta beber mucho champagne para llevar las lentejas a casa”, me dijo una vez un colega, periodista también, con mucho oficio y mucha noche a las espaldas. No sabemos si es una cita literal de algún ilustre columnista o uno de esos anónimos populares que corren por las redaccione­s del lujo. Y es que en este duro oficio de cronista de la elegancia, la esquizofre­nia mental es imprescind­ible. Hay que sumergirse en los entresijos del glamour para después contarlo entre el papeleo y las prisas de una oficina. Me presento. Bon vivant, espectador de todo lo bueno, rastreador de tendencias, dandy contemporá­neo y sibarita de la belleza. Ese soy yo. Permítanme que no dé nombres, empezando por el mío. La discrecció­n es un grado en mi trabajo. Encaro este gélido día del mes de enero con una cuesta que no es tal. Ginebra en mano, y no cualquiera, sino la exquisita y nueva Star of Bombay, me zambullo en la ducha y en el 2016 dispuesto a cotillear todo lo cotilleabl­e antes de poner un pie en la calle. Como primera medida recurro al espectacul­ar reloj Fifty Fathoms de Blancpain, que vuelve a su diseño original de hace 60 años, para saber la hora exacta. Las 11:40, me muestra con precisión suiza, nunca mejor dicho. Momento perfecto, pienso yo, para acudir a una presentaci­ón con mis flamantes New Balance M998 DBR, tan estéticas como la arquitectu­ra americana de los 50 y 60 en la que están inpiradas. Miu Miu lanza su perfume pionero. Su envase, inspirado en el acolchado de los bolsos de la marca, parece tan real que dan ganas de hin-

carle el diente. Mi taxista de cabecera, Sebastián, aparece al instante en el portal de mi casa dispuesto a llevarme a la parte noble de Madrid e informarme de los últimos acontecimi­entos del mundo rosa. Cada uno tiene sus fuentes. En el ambiente olfateo el aroma de Angel Estrella Inmaculada de Thierry Mugler o, lo que es lo mismo, huelo a mujer con clase viajando con el frasco joya de la nueva fragancia en el bolso. “Es que he llevado a fulanita de tal—me aclara—, que además es generosísi­ma. A ver cuándo se estira usted con las propinas y me da para el último Lexus , el RX 450h, que eso es tracción y lo demás tonterías”. Bajo el cristal y me pongo las gafas de sol no bien oteo la calle Ortega y Gasset. Allí está Hermès y los impresiona­ntes brazaletes esmaltados que nos enseñaron en primicia la semana pasada. Pasa una privilegia­da de la vida con un Rolex Datejust Pearlmaste­r de oro blanco con bisel engastado de zafiros (¡guau!) y, al abrir la puerta, diviso a la marquesa de Z con sus zapatos florales de CH Carolina Herrera y una mochila minimalist­a de Adolfo Domínguez para hacer contraste. Parece que el cambio de marido ha beneficiad­o su armario aunque no su cutis. Ya en el local de Miu Miu me apercibo del espectacul­ar anillo de oro amarillo Duo Spirale de Dinh Van en el dedo de la novia de un futbolista. Ojalá indique boda a la vista. Que ya son horas. (continuará)

n

 ??  ?? Se llama Angel Estrella Inmaculada , es de Thierry Mugler ylo contiene un frasco joya engastado con 18 cristales de Swarovski. En edición muy limitada.
Se llama Angel Estrella Inmaculada , es de Thierry Mugler ylo contiene un frasco joya engastado con 18 cristales de Swarovski. En edición muy limitada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain