ESPAÑOL EN MAN­HAT­TAN

LO­REN­ZO CAS­TI­LLO FIR­MA LA NUE­VA IMA­GEN DEL HO­TEL GRA­CE EN NUE­VA YORK: UN UPGRADE CON SUN­TUO­SOS AI­RES ART DÉ­CO.

AD (Spain) - - Lugares -

Gra­ce, uno de los alo­ja­mien­tos más icó­ni­cos del gru­po ho­te­le­ro Room Ma­te, aca­ba de re­abrir sus puer­tas en Nue­va York con ima­gen re­no­va­da. El ar­tí­fi­ce de es­te lif­ting de­có no po­día ser otro que Lo­ren­zo Cas­ti­llo, au­tor del pro­yec­to ori­gi­nal inau­gu­ra­do en 2007 a po­cos pa­sos de la con­cu­rri­da Ti­mes Squa­re. “La idea era ha­cer un upgrade en to­dos los sen­ti­dos, lo­grar una at­mós­fe­ra más lu­jo­sa. Cuan­do crea­mos el pri­mer Gra­ce es­ta­ba de mo­da el in­dus­trial, y aun­que ha­ce ocho años ya hi­ci­mos una pe­que­ña re­for­ma, el cam­bio aho­ra ha si­do to­tal. He­mos pa­sa­do de la desor­na­men­ta­ción a una mez­cla muy ri­ca de es­tam­pa­dos y tex­tu­ras, con te­las y pa­pe­les de Gas­tón y Da­nie­la y mue­bles di­se­ña­dos ex pro­fe­so con ma­te­ria­les no­bles co­mo el la­tón o la la­ca de cás­ca­ra de hue­vo. Me he ins­pi­ra­do en la pro­pia ciu­dad, en su tra­di­ción art dé­co, en la tea­tra­li­dad de la cer­ca­na Broad­way y en la so­fis­ti­ca­ción de los clubs neoyorquinos. Me gus­ta la for­ma en la que los ame­ri­ca­nos in­ter­pre­tan el es­ti­lo eu­ro­peo, he que­ri­do mi­rar­lo con los mis­mos ojos”, cuen­ta Cas­ti­llo. Nos ve­mos en su ya mí­ti­ca pis­ci­na del lobby, có­mo no, tam­bién com­ple­ta­men­te ac­tua­li­za­da por su mano.

n 125 West 45th Street. Tel.: 900 818 320. www.room-ma­teho­tels.com.

Fren­te a la ca­ma de una de las ha­bi­ta­cio­nes, tocador de la­tón y la­ca. Abajo, el lobby con apli­ques do­ra­dos di­se­ña­dos por Cas­ti­llo. Dcha., una de las sui­tes con pa­pe­les pin­ta­dos y te­las de Gas­tón y Da­nie­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.