SE­BAS­TIAN HERK­NER

Es­te jo­ven y pro­lí­fi­co ale­mán es ya un ha­bi­tual de edi­to­ras co­mo ‘Mo­ro­so’, ‘Pul­po’ o ‘La Chan­ce’. Sus mue­bles co­ti­dia­nos, cá­li­dos y ama­bles mez­clan ar­te­sa­nía con tec­no­lo­gía.

AD (Spain) - - “mis Obsesiones” - Por ro­cío ley

¿qué cin­co ad­je­ti­vos le des­cri­ben con acier­to? Cu­rio­so, in­tui­ti­vo, cum­pli­dor, cen­tra­do e in­ter­dis­ci­pli­nar. ¿y los que no le gus­ta­ría que lo hi­cie­ran? Ta­ca­ño, egoís­ta, fal­so, eva­si­vo y mal­edu­ca­do. ¿quié­nes le han in­fluen­cia­do? Mi con­tex­to per­so­nal y más cer­cano: des­de mis pa­dres y fa­mi­lia du­ran­te mi in­fan­cia has­ta mis ami­gos hoy. ¿có­mo de­fi­ni­ría su es­ti­lo? Creo que es au­tén­ti­co, ra­zo­na­do, real, di­fe­ren­te. A ve­ces es me­jor na­dar a contracorriente pa­ra po­ner las co­sas del re­vés y así dar lu­gar a nue­vas his­to­rias. sus mu­sas son... Las obras de ar­te: son los úni­cos objetos que real­men­te dis­fru­to en mu­seos o ga­le­rías. Me en­can­ta el ar­te, es­pe­cial­men­te el de mi mis­ma ge­ne­ra­ción. ¿cuál es la re­gla nú­me­ro uno del di­se­ño? No es­tar a la mo­da. ¿y la cua­li­dad más im­por­tan­te de un di­se­ña­dor? Ser res­pon­sa­ble. ¿có­mo es vi­vir y tra­ba­jar en of­fen­bach? No ha­ce fal­ta re­si­dir en Londres, Pa­rís o Berlín. Lo im­por­tan­te es sen­tir­se có­mo­do y lleno de ener­gía. De mi ciu­dad apre­cio la mez­cla de cul­tu­ras, la na­tu­ra­le­za y po­der lle­gar en bi­ci a cual­quier la­do en po­cos mi­nu­tos. des­crí­ba­nos su ca­sa: En es­te mo­men­to es­tá en cons­truc­ción. ¿qué es lo pri­me­ro que ha­ce al lle­gar? Abrir el bu­zón.

¿qué prohí­be en ella? Na­da, pre­fie­ro la li­ber­tad. ¿lo úl­ti­mo que ha com­pra­do? Una obra de la ru­ma­na An­ca Mun­tea­nu Rim­nic lla­ma­da Goo­gle me not. ¿en qué ha­bi­ta­ción se re­la­ja? No ne­ce­si­to el re­lax, ho­nes­ta­men­te. Mi tra­ba­jo es mi pa­sión y no me es­tre­sa. ¿qué hay en su me­si­lla? Un re­tra­to de mi no­vio. ¿su po­se­sión más pre­cia­da? No es ma­te­rial ni tan­gi­ble, es al­go más re­la­cio­na­do con los re­cuer­dos. ¿có­mo es el so­fá o la si­lla per­fec­tos? No exis­te. Por eso hay que se­guir di­se­ñan­do nue­vos. No­so­tros es­ta­mos in­ten­tán­do­lo pa­ra Lin­te­loo: sal­drá en 2017. ¿có­mo ilu­mi­na? A ve­ces lo me­jor es una ve­la. ¿y có­mo po­ne la me­sa? No de ma­ne­ra uni­for­me. Ecléc­ti­ca y con pla­tos que he com­pra­do en Zim­ba­bue, Co­lom­bia y Tai­lan­dia. ¿flo­res o plan­tas? Flo­res fres­cas en la me­sa; plan­tas en el jardín. ¿com­bi­na­ción de co­lo­res fa­vo­ri­ta? Ver­de men­ta y ama­ri­llo curry. ¿y en ma­te­ria­les? Cristal, ma­de­ra, hie­rro fun­di­do y por­ce­la­na. ¿di­se­ño o vin­ta­ge? El pri­me­ro, soy di­se­ña­dor no his­to­ria­dor. en cues­tión de an­ti­güe­da­des... Las da­ne­sas de los años 50. ¿acu­mu­la o ti­ra? Soy es­par­tano, pe­ro no mi­re en mi tras­te­ro... ¿cuál es el prin­ci­pal error que la gen­te co­me­te a la ho­ra de de­co­rar? So­bre­di­se­ñar y lle­nar los es­pa­cios de co­sas. ¿su mue­ble pre­fe­ri­do? La T-chair de Wi­lliam Ka­ta­vo­los. ¿y di­se­ña­dor? Jean Ro­yè­re, por ju­gue­tón y fun­cio­nal. ¿qué obras de ar­te po­see? Ten­go pie­zas de Alic­ja Kwa­de, Danh Vö, Jep­pe Hein y Mi­chael Sails­tor­fer, en­tre otros. ¿qué edi­fi­cio le ha im­pre­sio­na­do? La Fon­da­zio­ne Prada de OMA en Mi­lán: sus ma­te­ria­les y su­per­fi­cies son real­men­te úni­cos y her­mo­sos. Tam­bién la ar­qui­tec­tu­ra en sí, que no eclip­sa las obras. ¿a quién en­car­ga­ría su ca­sa? A Pe­ter Zumt­hor. ¿qué pe­lí­cu­las, mú­si­ca o li­bros le han in­flui­do? Un do­cu­men­tal so­bre Bran­cu­si, los dis­cos de The Dandy War­hols y los pe­rió­di­cos. ¿un talento que ha­ya des­cu­bier­to re­cien­te­men­te? OTHR, una nue­va su­per­mar­ca neo­yor­qui­na de objetos de me­tal y por­ce­la­na. ¿qué se­rá lo pró­xi­mo? La pro­duc­ción in si­tu con im­pre­so­ras 3D. ¿qué es lu­jo pa­ra us­ted? El tiem­po, lo per­de­mos mu­cho.

n

Flo­re­ros ‘Do­mo’ pa­ra ‘Ro­sent­hal’ y, arri­ba, bu­ta­ca ‘Mbra­ce’ pa­ra ‘De­don’, to­do de Herk­ner. Dcha., flo­res fres­cas, ha­bi­tua­les en su me­sa. Lám­pa­ra ‘Bell-light’ pa­ra ‘Clas­si­con’ y re­loj ‘Mi­tis’ pa­ra ‘Ro­sent­hal’ , am­bos di­se­ños su­yos. Dcha., la ‘Fon­da­zio­ne Pr

“Me gus­tan el ver­de men­ta y el ama­ri­llo ‘curry’, po­der ir en bi­ci a to­dos la­dos (de pa­seo de ‘Hermès’) y en ca­sa ten­go obra de Jep­pe Hein (dcha., ‘Mo­di­fied So­cial Bench NY #05’)”. Bu­ta­ca de la ‘Pi­pe co­llec­tion’ pa­ra ‘Mo­ro­so’, ja­rrón ‘Co­ro­lle’ pa­ra ‘Ve­rreu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.