CH­RIS­TI­NA RO­SEN­VIN­GE

La ca­sa de la can­tau­to­ra ma­dri­le­ña es un re­fle­jo de ella mis­ma: gui­ños ‘ in­dies’ y mue­bles nórdicos, un ho­me­na­je a su as­cen­den­cia da­ne­sa.

AD (Spain) - - Carnet De Direcciones - Por eduar­do mer­lo

1. mi ca­sa. Es el clá­si­co pi­so del XIX cer­ca del Madrid de los Aus­trias, jun­to a La­va­piés y La La­ti­na. Tu­ve la suer­te de com­prar en pe­se­tas por lo que es bas­tan­te gran­de. Aun­que man­tu­vi­mos ele­men­tos ori­gi­na­les, con­ta­mos con la ayu­da de Se­ra­fi­na Es­tu­dio pa­ra ha­cer­lo más diá­fano. 2. la co­ci­na. La mo­vi­mos al cen­tro de la vi­vien­da y la amue­bla­mos con un sis­te­ma de la fir­ma es­pa­ño­la Ar­ti­fi­cio. Te­ne­mos una me­sa enor­me en torno a la que se reúne to­do el mun­do. En ella co­me­mos, tra­ba­ja­mos, re­ci­bi­mos a nues­tros ami­gos e in­clu­so ha­ce­mos al­fa­re­ría. 3. im­pro­vi­sar. Me he he­cho una ex­per­ta en gui­sar con lo que hay en la ne­ve­ra. Aun­que la ba­se de mi co­ci­na es un horno pro­gra­ma­ble (soy muy des­pis­ta­da), uno de mis pla­tos estrella es la fi­deuà con guin­di­lla. 4. la mú­si­ca. Es­tá con­ti­nua­men­te pre­sen­te. En me­dio del sa­lón te­ne­mos una ba­te­ría, un piano y va­rios am­pli­fi­ca­do­res, y en­tre mis pie­zas favoritas es­tá un vie­jo to­ca­dis­cos que era de mi abue­lo. 5. la pá­ti­na. Vi­vo ro­dea­da por un mix de mue­bles da­ne­ses he­re­da­dos y ha­llaz­gos vin­ta­ge. Siem­pre que via­jo me gus­ta bus­car en los flea

y los an­ti­cua­rios lo­ca­les. En Madrid, ade­más de en El Ras­tro, en­cuen­tro ver­da­de­ras jo­yas en tien­das co­mo Tiem­pos Mo­der­nos. 6. el di­se­ño nór­di­co. Tan­to el de nue­vo cu­ño co­mo, so­bre to­do, el del mo­bi­lia­rio de se­gun­da mano. Es­pe­cial­men­te el de los años 50 y 60. Me apa­sio­nan las crea­cio­nes del di­se­ña­dor da­nés Bør­ge Mo­gen­sen. 7. el ar­te. No soy co­lec­cio­nis­ta, pe­ro sue­lo com­prar a mis ami­gos. Ten­go di­bu­jos de Li­dia To­ga, un cua­dro de Ryan Mc­gin­ness y al­go de fo­to­gra­fía. Tam­bién ten­go en­mar­ca­dos al­gu­nos di­bu­jos de mis fans y me en­can­ta­ría con­se­guir un di­bu­jo o una es­cul­tu­ra de Loui­se Bour­geo­is. 8. mi úl­ti­ma compra. Una lám­pa­ra de Do­més­ti­cos­hop. Cuan­do ne­ce­si­to al­go de ilu­mi­na­ción siem­pre sue­lo mi­rar en su pá­gi­na web. 9. el con­cier­to per­fec­to. Se­sio­nes co­mo las de 43 Li­ve the Roof –una se­rie de ac­tua­cio­nes que se ce­le­bran es­te ve­rano en azo­teas de las prin­ci­pa­les ciu­da­des es­pa­ño­las– son más ín­ti­mas y di­ver­ti­das. Te dan mu­cha li­ber­tad pa­ra po­der ex­pe­ri­men­tar con can­cio­nes nue­vas. 10. el me­jor mo­men­to. Las úl­ti­mas ho­ras de la tar­de, cuan­do me pre­pa­ro un té y ha­blo con los míos de có­mo nos ha ido el día. Por la no­che ado­ro dor­mir mi­ran­do a la ven­ta­na y, si ha­ce buen tiem­po, la de­jo abier­ta pa­ra oler las flo­res de mis jaz­mi­nes.

n

4. Cóc­tel Gin­ger de Li­cor 43. 5. To­ca­dis­cos de Te­ca. Si­lla de los 60, en La Re­co­va.

1. Lám­pa­ra de Muu­to, en Do­més­ti­cos­hop. 2. Es­cul­tu­ra de Loui­se Bour­geo­is. 3. Por­ta vi­ni­los de los 50 (38€), en Ti­la Ba­rre­na.

7. Te co­jo y no te de­jo, acua­re­la de Li­dia To­ga. 8. Các­tus de ce­rá­mi­ca, en Tiem­pos Mo­der­nos. So­fá de Bør­ge Mo­gen­sen, en Fre­de­ri­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.