AR­TE SIL­VES­TRE

LAS IMÁ­GE­NES BOTÁNICAS DE KARL BLOSSFELDT, QUE EN LOS AÑOS 20 REVOLUCIONARON LAS VAN­GUAR­DIAS, RE­GRE­SAN A LA AC­TUA­LI­DAD CON NUE­VOS LI­BROS, EX­PO­SI­CIO­NES Y UN PER­FU­ME, LOE­WE 01, EL PRI­ME­RO DE JO­NAT­HAN AN­DER­SON PA­RA LA FIR­MA DE MO­DA ES­PA­ÑO­LA.

AD (Spain) - - Buscador -

POR TO­NI TO­RRE­CI­LLAS

D uran­te 30 años de pro­fe­sión re­tra­tó 6.000 plan­tas. Eran los años 20 y las imá­ge­nes botánicas que Karl Blossfeldt (Ale­ma­nia, 1865-1932) ha­cía pa­ra sus alum­nos de mo­de­la­do y vaciado de hie­rro de la Es­cue­la de Ar­tsa­nías de Berlín des­per­ta­ban la ad­mi­ra­ción de los su­rrea­lis­tas, quie­nes que­rían que se unie­ra a las Van­guar­dias, lo que él rehu­só. El año pa­sa­do se ce­le­bró el 150 aniver­sa­rio de su na­ci­mien­to y el mun­do de la cul­tu­ra vol­vió la vis­ta a su fi­gu­ra. Robert Voit le ha ho­me­na­jea­do con su re­cien­te The Alp­ha­bet of New Plants (Ed. Hat­je Cantz) y el no­bel de fí­si­ca Frank Wil­czek re­cu­pe­ró su tra­ba­jo en su úl­ti­ma obra El mun­do co­mo obra de ar­te (Ed. Crí­ti­ca). Las ga­le­rías Alan Kop­pel, Chica­go, y Atlas en Lon­dres tam­bién lo in­clu­yen en su ac­tual ca­tá­lo­go y en nues­tro país, Jo­nat­han An­der­son, di­rec­tor crea­ti­vo de Loe­we, lo reivin­di­có en su co­lec­ción del pa­sa­do ve­rano, cuan­do adap­tó sus fo­to­gra­fías co­mo es­tam­pa­dos en su co­lec­ción prêt-à-por­ter. Aho­ra in­clu­ye sus imá­ge­nes en el pac­ka­ging de su pri­mer aro­ma pa­ra la ca­sa es­pa­ño­la, Loe­we 001, que pre­sen­ta en su ver­sión mas­cu­li­na y fe­me­ni­na. “Pa­sé mu­cho tiem­po tra­ba­jan­do en es­te pro­yec­to por­que es al­go en lo que real­men­te creo. Por en­ci­ma de to­do, que­ría que la fra­gan­cia fue­ra creí­ble, una ex­ten­sión or­gá­ni­ca de lo que sig­ni­fi­ca hoy Loe­we”, ex­pli­ca An­der­son. El mun­do de la cul­tu­ra se ha me­ti­do en un fan­tás­ti­co jar­dín. www.loe­we.com

n

El li­bro The Com­ple­te Pu­blis­hed Work (Ed. Tas­chen) y a la iz­da., imá­ge­nes in­clui­das en él. Aba­jo, Loe­we 001, la pri­me­ra fra­gan­cia de Jo­nat­han An­der­son, con ver­sión mas­cu­li­na y fe­me­ni­na, pa­ra la fir­ma es­pa­ño­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.