TRA­MA IN­TERE­SAN­TE

HA­CE UN AÑO ME­LIS­SA ROSENBAUER Y THO­MAS BOSSERT FUN­DA­RON EN MA­LLOR­CA ESPANYOLET, SU FIR­MA DE RO­PA DE HO­GAR. ASÍ CUL­MI­NA­BA UN VIA­JE POR EL MUN­DO, DE BROOKLYN HAS­TA LAS BA­LEA­RES, QUE TRANS­FOR­MÓ A ES­TOS ES­TRE­SA­DOS PU­BLI­CIS­TAS EN AR­TE­SA­NOS TEX­TI­LES.

AD (Spain) - - Buscador -

N ece­si­ta­ban cam­biar de vi­da por­que la que lle­va­ban, aun­que pa­ra mu­chos per­fec­ta, a ellos no les ha­cía muy fe­li­ces. “Nos co­no­ci­mos en 2012 en una agen­cia de pu­bli­ci­dad de Nue­va York, nos enamo­ra­mos y co­men­za­mos a fan­ta­sear con de­jar ese rit­mo”, re­cuer­da Me­lis­sa Rosenbauer. No du­da­ron mu­cho, en 10 me­ses ya ha­bían ven­di­do su co­che y su apar­ta­men­to y se em­bar­ca­ron en un via­je al­re­de­dor del mun­do que plas­ma­ron en el blog From Brooklyn to Ber­lin. En una es­ca­pa­da a Es­pa­ña re­ca­la­ron en Son Espanyolet, Pal­ma de Ma­llor­ca. “Huía­mos del frío Berlín y la is­la nos atra­pó. Ya te­nía­mos en la ca­be­za la idea de asen­tar­nos en otro lu­gar y ha­cer reali­dad otro de nues­tros sue­ños: crear una lí­nea de ro­pa de ho­gar he­cha a mano con las téc­ni­cas que ha­bía­mos apren­di­do en Tai­lan­dia, Na­mi­bia o Ba­li”, ex­pli­ca Tho­mas Bossert, el otro 50% de es­ta pa­re­ja y de Espanyolet, la mar­ca que fi­nal­men­te fun­da­ron en 2015. En ella pro­du­cen co­ji­nes, col­chas o lám­pa­ras con li­nos ma­llor­qui­nes an­ti­guos, al­gu­nos cen­te­na­rios, que ti­ñen ellos mis­mos a mano con ro­jos mar­sa­la o azu­les ín­di­go: los co­lo­res traí­dos de ese pe­ri­plo que los con­vir­tió en fe­li­ces ar­te­sa­nos. www.espanyolet.com

n

Pa­red con bo­ce­tos de los es­tam­pa­dos. Arri­ba, ta­blas con tin­tes na­tu­ra­les e iz­da., mues­tras de los co­lo­res de Espanyolet.

Me­lis­sa Rosenbauer y Tho­mas Bossert. Dcha., co­ji­nes y lám­pa­ras de lino an­ti­guo que ti­ñen a mano en su ca­sa-ta­ller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.