Mu­yad LO ME­JOR DE 2016

AD (Spain) - - Ad Para Zara Home - Hit

RE­FLE­JOS AR­TÍS­TI­COS En di­se­ño, créan­lo, tam­bién hay mo­das ful­gu­ran­tes y es­te año son los es­pe­jos arty de va­ria­das for­mas geo­mé­tri­cas. Los apa­ren­te­men­te tri­di­men­sio­na­les de Bower NYC o co­lo­ris­tas fir­ma­dos por Brit Van Ne­ven son tan atrac­ti­vos que ca­si son más pa­ra mi­rar que pa­ra mi­rar­se. SI­LLA MAES­TRA Her­mès siempre lla­ma a los me­jo­res y más inac­ce­si­bles. Es­te año re­clu­tó a Ra­fael Mo­neo pa­ra que le hi­cie­se mue­bles, cam­po en el que el ar­qui­tec­to no se pro­di­ga. Él les brin­dó la si­lla Oria que di­se­ñó en 1961 pa­ra su pro­pia ca­sa. Ma­de­ra y cue­ro, en una for­ma ra­cio­nal y con­te­ni­da con vo­ca­ción de clá­si­co. www.her­mes.com DAR UN TROPEZÓN Es pen­sar en te­rra­zo y ace­le­rar­se nues­tro co­ra­zón. El ma­te­rial que hi­zo fu­ror en los sue­los y me­sas de los 70 vuel­ve a es­tar en el can­de­le­ro en to­do ti­po de pie­zas y so­por­tes. Des­de la pa­pe­le­ría de Nor­man Co­pen­ha­guen (co­mo fondo), a los pa­pe­les pin­ta­dos de Enos­tu­dio, la nue­va me­si­ta Te­rra de Si­mon Le­gald o la lám­pa­ra de la ja­po­ne­sa Ben­tu (am­bos, en­ci­ma), to­do lu­ce es­ta mis­ma es­té­ti­ca tropezón.

NEOARTESANÍA Des­de que Jo­nat­han An­der­son lle­va los man­dos, la ca­sa Loe­we ha re­to­ma­do sus in­cur­sio­nes en el mun­do de la de­co­ra­ción. Enamo­ra­do de los di­se­ña­do­res de antaño y la ar­te­sa­nía tra­di­cio­nal, mon­tó es­te año una co­lec­ción en ho­me­na­je a Blooms­bury con mar­que­te­ría de piel (en la imagen). Y en su cru­za­da por de­vol­ver a los ofi­cios a la pri­me­ra li­ga del di­se­ño ha crea­do el Loe­we Craft Pri­ze, cu­yo pri­mer ga­na­dor se fa­lla­rá en 2017. loe­we­craft­pri­ze.com YES, YOU CAN! Eso pen­sa­ron los Bou­rou­llec al di­se­ñar la lí­nea Can (ge­nial el so­fá), con­ce­bi­da co­mo una ca­ma de cam­pa­ña des­mon­ta­ble con cojines de te­la o de cue­ro. La edi­to­ra Hay, ada­lid del nue­vo di­se­ño da­nés, la pre­sen­tó en Mi­lán en un mon­ta­je ho­ga­re­ño y co­lo­ris­ta. Es­pa­cio, ins­ta­la­ción y pie­zas fue­ron to­do un y han con­ver­ti­do a la fir­ma en un nom­bre a se­guir. www.hay.dk

OH CA­PI­TÁN MI CA­PI­TÁN!

Mi­chael Anas­tas­sia­des es el me­jor di­se­ña­dor de lámparas del mun­do. La ma­yo­ría de su tra­ba­jo son lu­mi­na­rias en edi­ción li­mi­ta­da y de pre­cio inal­can­za­ble. Pe­ro, afor­tu­na­da­men­te, tam­bién crea pa­ra la edi­to­ra Flos modelos co­mo la lám­pa­ra de pie Cap­tain Flint que sí nos po­de­mos per­mi­tir. Es­cue­ta, be­lla y téc­ni­ca­men­te im­pe­ca­ble, es un icono del ma­ña­na.

PA­SA­DO CON FU­TU­RO Ni el de­pu­ra­do mid­cen­tury ni el Holly­wood do­ra­do, hoy ser so­fis­ti­ca­do en EEUU es re­vi­vir su No­veau y el di­se­ño de en­tre­gue­rras. Ya lo avi­sa­ba el es­tu­dio Ro­man & Wi­lliams y es­te año he­mos te­ni­do que dar­les la razón. So­lo hay que de­jar­se caer por su res­tau­ran­te Le Cou­cou (en la imagen) en Nue­va York o dor­mir en uno de sus nue­vos ho­te­les: Grey­son Hou­se en Nan­tuc­ket (Mas­sa­chu­setts) o el Ace Ho­tel de Nue­va Or­leans. El ayer es hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.