AD (Spain)

Un nuevo libro recorre los rincones y habitantes de esta isla balear, paraíso del hippy chic.

Ni macrodisco­tecas ni vips. La cara de la isla balear que nos gusta es rural, auténtica, libre y creativa. Assouline la muestra tal cual en su nuevo libro Ibiza Bohemia.

- por rocío ley

Blanca, piramidal, una colina que se levanta del mar con gradas de casas cúbicas cristalina­s”, así describió una vez Ibiza el arquitecto canadiense afincado allí Rolph Blakstad. Desde 1930 la isla balear ha sido un escape: primero para artistas e intelectua­les huyendo de la opresión, como el filósofo Walter Benjamin o Man Ray; después para Elizabeth Taylor, Laurence Olivier o Ursula Andress, estrellas de Hollywood que buscaban privacidad en la Europa de la posguerra; para hippies en los 60; para leyendas como Pink Floyd, Freddie Mercury o David Bowie y, más recienteme­nte, para iconos de estilo como Kate Moss, John Galliano o Jade Jagger, que lleva en ella nada menos que 18 años. Ibiza es un punto caliente del Mediterrán­eo y su ambiente ha atraído históricam­ente a visitantes creativos y dispares, que han sido sus mejores embajadore­s. La editorial Assouline publica ahora un libro lleno de citas de estas figuras y de fotos, muchas de colaborado­res habituales de AD, que muestran sin filtros su cara más auténtica. Ibiza Bohemia (85€), escrito por Maya Boyd y producido

por la estilista de moda y editora Renu Kashyap, ambas residentes allí, explora este colorido mundo con sus pintoresco­s acantilado­s baleares, su elenco de personajes míticos y los arquetípic­os interiores que definen su estilo: libre, enérgico, excéntrico, como el restaurant­e La Paloma, las discotecas Pacha y Amnesia, el Café Mambo, Paula’s Boutique… Y es que en Ibiza se mezclan la fiesta y la paz, el glamour internacio­nal y la vida tradiciona­l payesa, lo moderno y lo primitivo. “El sur es un embriagado­r y visceral despliegue de playas paradisiac­as, pueblitos blancos y puestas de sol. Es el hogar del islote de Es Vedrà y de la reserva natural de Ses Salines; la zona más codiciada con sus clubs hedonistas. El norte es la tierra de los olivares, las iglesias antiguas y las escarpadas calas. Es silencio, sesiones de yoga al amanecer y ceremonias de ayahuasca en cuevas secretas. Y una luz especial cubre todo el paisaje: esa luz alta, brillante e incolora, de una claridad sobrenatur­al”, dice Maya. 300 páginas y 200 imágenes que son la nueva biblia ibicenca. www.assouline.com

“No fuimos a Ibiza de vacaciones, llegamos para cambiar nuestras vidas”. GRILLO DEMO

 ??  ?? Un chill out costero y el porche de Victoria Durrergass­e, dueña de La Galeria Elefante. En la otra página: La casa del empresario francés Victor Esposito.
Un chill out costero y el porche de Victoria Durrergass­e, dueña de La Galeria Elefante. En la otra página: La casa del empresario francés Victor Esposito.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El dormitorio del interioris­ta Pietro Cuevas en San Juan. Izda., el libro Ibiza Bohemia de Assouline. Abajo, el artista Grillo Demo en su casa, Villa Favorita,y habitación del hotel Los Enamorados.
El dormitorio del interioris­ta Pietro Cuevas en San Juan. Izda., el libro Ibiza Bohemia de Assouline. Abajo, el artista Grillo Demo en su casa, Villa Favorita,y habitación del hotel Los Enamorados.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain