20 PRE­GUN­TAS A Años 20, ace­ro y co­ches fas­ci­nan a Tris­tan Auer, el Di­se­ña­dor del Año en es­ta edi­ción de Mai­son & Ob­jet.

Se­rá el Di­se­ña­dor del Año de es­ta edi­ción de Mai­son & Ob­jet en Pa­rís. Aun­que sus in­te­rio­res clá­si­cos, he­chos a me­di­da, re­mi­ten a la gran de­co­ra­ción de los años 20, a él le apa­sio­nan el ar­te con­tem­po­rá­neo, los co­ches y el alu­mi­nio.

AD (Spain) - - Septiembre 2017 - por it­ziar na­rro

1. De­fí­na­se en cin­co pa­la­bras. Apa­sio­na­do, cu­rio­so, pa­cien­te, per­fec­cio­nis­ta y un po­co he­do­nis­ta. 2. ¿Dón­de vi­ve? En el vie­jo ba­rrio de Mont­mar­tre, en Pa­rís, en un pi­so có­mo­do, lleno de luz, abier­to, or­de­na­do y dis­tri­bui­do en tres plan­tas. 3. ¿Có­mo ex­pli­ca­ría su es­ti­lo? Siem­pre en evo­lu­ción. Lo que me in­tere­sa es crear es­pa­cios a me­di­da y per­so­na­li­za­dos pa­ra mis clien­tes. Mis pro­yec­tos son di­fe­ren­tes por­que ellos lo son. 4. ¿Quié­nes han si­do sus maes­tros? Mi ni­ñez es mi ma­yor in­fluen­cia, lo que vi­ví has­ta los ocho años. Cre­cí en el sur de Fran­cia don­de to­do es ex­tre­mo, y los so­ni­dos y los olo­res son muy im­por­tan­tes. Ten­go una re­la­ción cer­ca­na con la na­tu­ra­le­za, los pai­sa­jes so­bre­co­ge­do­res, el si­len­cio y la pu­re­za. 5. ¿Qué le ins­pi­ra? Na­da, to­do. Siem­pre es­toy bus­can­do nue­vas for­mas de crea­ción. Cuan­do via­jo pro­cu­ro ele­gir una re­vis­ta que nun­ca ha­ya leí­do an­tes. Me in­tere­san los za­pa­tos de mu­jer, los po­nis, los co­ches an­ti­guos, las ar­mas... 6. La re­gla nú­me­ro uno de su pro­fe­sión. Pri­me­ro es­cu­char an­tes de ver o di­bu­jar. Fun­da­men­tal. Tam­bién sa­ber mez­clar y co­ger lo me­jor de ca­da pe­rio­do o épo­ca his­tó­ri­ca, in­clui­da la ac­tual. 7. ¿Qué hay en su me­si­lla de no­che? Un cua­derno y un bo­lí­gra­fo, pa­ra las ideas que ten­go de no­che. 8. ¿Su úl­ti­ma com­pra pa­ra ca­sa? Ocho pie­zas de es­ca­yo­la del es­cul­tor fran­cés Gé­rard Choain. La más gran­de mi­de ca­si me­tro y me­dio de al­to. 9. Es un en­tu­sias­ta co­lec­cio­nis­ta de... Ten­go un As­ton Mar­tin de 1978, me en­can­tan los co­ches clá­si­cos. 10. ¿Su po­se­sión más pre­cia­da? No po­dría ele­gir, hay mu­chas: una fi­gu­ra pre­co­lom­bi­na de la cul­tu­ra Mez­ca­la de Cen­troa­mé­ri­ca, una Polaroid de Car­lo Mo­llino, una pin­tu­ra de la pri­me­ra eta­pa del ar­tis­ta ve­ne­zo­lano Car­los Cruz-diez y el perfume Musc Ra­va­geur de Fré­dé­ric Ma­lle. 11. ¿Qué ma­te­ria­les le in­tere­san? Úl­ti­ma­men­te el alu­mi­nio. Me apa­sio­na el bri­llo que re­fle­ja, su so­ni­do y la tem­pe­ra­tu­ra he­la­da cuan­do lo to­cas.

12. Com­bi­na­ción de co­lo­res fa­vo­ri­ta. Que ha­ya un to­que de azul Klein en al­gún lu­gar, es eléc­tri­co y rompe­dor. 13. ¿Có­mo le gus­ta ilu­mi­nar un es­pa­cio? Con luz in­di­rec­ta, fo­cos em­po­tra­dos, lam­pa­ri­tas de me­sa y re­gu­la­do­res. 14. ¿A qué ar­qui­tec­tos ad­mi­ra? A Os­car Nie­me­yer le en­car­ga­ría la ca­sa de mis sue­ños. El úl­ti­mo edi­fi­cio que me ha im­pre­sio­na­do es el Neues Mu­seum de Da­vid Chip­per­field en Ber­lín. No es nue­vo pe­ro lo he des­cu­bier­to aho­ra. 15. ¿Qué pe­lí­cu­las le han mar­ca­do? De Pe­ter Gree­na­way a Abrahams y los Zuc­ker, los de Top Se­cret!, la lis­ta es lar­ga. 16. Un ta­len­to re­cien­te que ha­ya des­cu­bier­to. Rap­hael Na­vot, tie­ne ideas di­fe­ren­tes, es in­ge­nio­so. Me gus­ta có­mo usa ma­te­ria­les tra­di­cio­na­les de una for­ma con­tem­po­rá­nea. 17. ¿Qué pie­za de di­se­ño le gus­ta­ría po­seer? La bu­ta­ca Ely­sée de Pie­rre Pau­lin. Él y Gio Pon­ti son los au­to­res que más ad­mi­ro por sus ob­je­tos sim­ples y de fac­tu­ra im­pe­ca­ble. 18. El so­fá per­fec­to es... Uno mío, el Edie pa­ra Holly Hunt. En ca­sa siem­pre nos pe­lea­mos por sen­tar­nos en él. 19. ¿Qué ar­te le in­tere­sa? Mi co­lec­ción es com­ple­ta­men­te ecléc­ti­ca. Va del ar­te pre­co­lom­bino has­ta Car­me­lo Ar­den Quin, pa­san­do por las es­cul­tu­ras de los 50 de Nicolas de Staël, Pie­rre Mo­li­nier, los co­lla­ges de Gian­ni Ber­ti­ni, la obra de César Bal­dac­ci­ni o la más mo­der­na de Dou­glas Whi­te. 20. ¿Qué cree que es­tá out en su pro­fe­sión? La de­co­ra­ción que di­ce mu­cho del in­terio­ris­ta y muy po­co del es­pa­cio.

Na­cio­na­li­dad: Fran­ce­sa Re­si­den­cia: Pa­rís Pro­fe­sión: De­co­ra­dor Es­ti­lo: Ele­gan­cia atemporal

So­fá Edie de Auer pa­ra Holly Hunt y pa­pel Jar­din d’osier de Her­mès. De­ba­jo, ho­tel Les Bains del fran­cés en Pa­rís. Iz­da., el Neues Mu­seum en Ber­lín, su úl­ti­mo des­cu­bri­mien­to; es­cul­tu­ra Ve­nus Bleue de Yves Klein y ma­lla de alu­mi­nio, ma­te­rial que ado­ra.

Obra de Cruz-diez y dcha., ho­tel en la is­la de Mus­ti­que, Ca­ri­be, di­se­ña­do por Auer. De­ba­jo, bu­ta­ca Ely­sée pa­ra Lig­ne Ro­set de Pie­rre Pau­lin, uno de sus crea­do­res pre­fe­ri­dos jun­to a Gio Pon­ti, au­tor de, aba­jo, la có­mo­da D.655.1 pa­ra la ita­lia­na Mol­te­ni & C

So­fá Mos de Tris­tan pa­ra Ch­ris­top­he Del­court. Arri­ba, apar­ta­men­to de­co­ra­do por Auer en Pa­rís y va­rios de sus fe­ti­ches: un As­ton Mar­tin y obras de Nicolas de Staël y, de­ba­jo, de Car­me­lo Ar­den Quin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.