AD (Spain)

DECOR ADOR DIGITAL El coreano Lee Sol eleva el render a la categoría de arte al fusionar iconografí­a clásica, kitsch y pop.

El coreano Lee Sol convierte el render en arte fusionando la escultura clásica con la iconografí­a pop y kitsch. Las emociones, los objetos y los colores son los pilares de sus interiores.

- POR ROCÍO LEY

El David de Miguel Ángel y la Venus de Milo, budas y Hello Kitties, fachadas de hotel o interiores monocromos que parecen haber sido sumergidos en un bote de pintura. En 2014, tras licenciars­e en Diseño de Interiores en la Universida­d Hansung y trabajar en un estudio, Lee Sol (Seúl, Corea del Sur, 1989) empezó su proyecto Venus Mansion a través de Instagram. “Era muy difícil expresar mis emociones proyectand­o espacios comerciale­s, así que fundé mi propia práctica artística”, dice. En ella desarrolla escenas surrealist­as con esculturas antiguas y objetos aleatorios utilizando un programa de diseño gráfico 3D. Iconos religiosos y pop contrastan con la fuerza del color de los fondos y escenarios: rosa chicle, verde billar, naranja butano... Influido por las White Series del también artista Ha Tae Bum, Lee crea potentes imágenes kitsch y teatrales (“Me inspiran la música y los espectácul­os”) en las que deja ver su interés por la historia, el arte, la arquitectu­ra, el diseño y el consumo de masas. Ya ha colaborado con Vogue Korea y ahora prepara una exposición en París. ¿Lo próximo? Imprimir sus obras en 3D. “No importa tanto la motivación que hay detrás, quiero que mi audiencia disfrute”, concluye. @venusmansi­on

 ??  ??
 ??  ?? The hotel, Open a door (arriba) y Another (dcha.), tres obras de Lee Sol de su proyecto Venus Mansion.
The hotel, Open a door (arriba) y Another (dcha.), tres obras de Lee Sol de su proyecto Venus Mansion.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain