AD (Spain)

HERMOSA Y FLORIDA

El Mark Colle vive en el centro de Amberes en un edificio de los años 30. Un dúplex con espacios diáfanos y paredes revestidas de madera. En él da cobijo a todas sus pasiones: la música, las plantas y las realizació­n: chiara dal canto

-

Zonas diáfanas, madera y plantas por doquier. Visitamos el dúplex del florista Mark Colle en Amberes.

JARDÍN INTERIOR. La vegetación dibujada a mano en telas o papeles cubre las paredes. William Morris o Josef Frank son un hit. FIBRA SENSIBLE: Bambú, cáñamo o coco en cómodas, armarios y hasta cortinas. HUELLA ÉTNICA. Alfombras de Perú, Argentina o Marruecos con dibujos folk. BAJO LAS SÁBANAS. Ropa de cama de lino y algodón 100%, mejor en colores claros y bordadas a mano.

GEOMETRÍA ONÍRICA. Prismas de todo tipo y diferentes colores para alfombras y moquetas en diseños caleidoscó­picos. Y MÍRATE. El espejo envejecido es siempre un sí. En biombos, paredes, techos, cabeceros... ENTRAR EN CALOR. Naturales o sintéticas, las mantas de pelo ganan territorio a las colchas. VALOR SEGURO. El oro nunca se devalúa. En latón, chapa o bronce además de ser muy glamuroso también es terribleme­nte irreverent­e y juguetón.

MODERNOS AÑOS 30. Las lacas y la marqueterí­a regresan para darle un punto arty a todo lo que tocan. HORA DEL PASTEL. Los empolvados componen espacios color block propios de Dimore Studio o de Wes Anderson. A MEDIA LUZ. Dorados y blancos para lámparas indirectas. Equilibrad­as, sutiles y, por ello, terribleme­nte atractivas. CEÑIDOS. Cintas, cuerdas, borlas, flecos... La pasamanerí­a vive su edad de oro.

DE MUSEO. Grabados de paisajes o estudios de aves y plantas del XIX en color o blanco y negro protagoniz­an papeles y murales. MUEBLE MINIMAL. El mobiliario no eclipsa a las paredes. Piezas austeras, sutiles y depuradas con vocación de atemporali­dad. GAMA FRÍA. Convertido el dormitorio en un lienzo de tonos neutros, añade azulones, verdes y granates. PESOS PESADOS. Mármoles, granito, cuarzo, cristal o hierro llegan a la alcoba.

AVES DEL PARAÍSO. Los papeles y telas representa­n románticas vegetacion­es plagadas de aves, que afortunada­mente no cantan y dejan dormir. EN BRUTO. Troncos o maderas sin pulir. No hay nada más único que lo agreste y natural. VIEJOS OFICIOS. Cestería, alfombras, cortinas, lanas tejidas. Lo hecho a mano es el lujo del siglo XXI. BUEN LECHO. Si a principios del XX perduraban los colchones de lana, ahora se tejen con crin de caballo, alpaca o cachemir y se forran de linos, sedas y algodones 100%.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain