AD (Spain)

HOMBRE PULIDO

Con sus piezas austeras, minerales y sofisticad­as que invitan a la reflexión, Stéphane Parmentier ha reinventad­o el concepto de lo exclusivo.

- por toni torrecilla­s

Stéphane Parmentier reinventa lo exclusivo con su colección de piezas austeras y reflexivas.

Lujo silencioso, un concepto que para él define la esencia de lo que debe ser lo exclusivo. “Se trata de piezas minimalist­as, que no por ello dejan de ser complejas, en las que conviven la función, la belleza y la atemporali­dad, todo con un twist que, procuro, sea sorprenden­te”, explica el diseñador e interioris­ta Stéphane Parmentier (Francia, 1966). En su trabajo hay referencia­s que remiten a las simetrías de XVIII, “que en mi adolescenc­ia me obsesionab­an. Entonces estudiaba los edificios, los jardines, los muebles... siempre había algo en ellos en lo que me perdía”, a las que siguieron la funcionali­dad de la Bauhaus y la alegría y libertad de los 50 y los 6o. “Hoy me obsesiona el clasicismo de la antigua Grecia y Roma, cuando los objetos eran simples, sofisticad­os pero también brutos”, comenta. A esta visión histórica suma la influenca de sus admirados Tapio Wirkkala, Ettore Sottsass, Carlo Scarpa, Peter Zumthor o los modistos Rei Kawakubo, Martin Margiela y Miuccia Prada. “Lo que intento es lo mismo que todos ellos, que mis diseños produzcan un chispazo en el cerebro, que te fascinen y te hagan pensar”, comenta Stéphane. Para ello recurre a materiales rudos, como la

 ??  ??
 ??  ?? Taburetes Puglia de mármol y lava e, izda., mesa de centro Take-off de bronce. Arriba, el diseñador francés y uno de sus interiores en Isla Mauricio.
Taburetes Puglia de mármol y lava e, izda., mesa de centro Take-off de bronce. Arriba, el diseñador francés y uno de sus interiores en Isla Mauricio.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain