AD (Spain)

DE ANDAR POR CASA

El padre de Design Miami, Craig Robins ha domesticad­o el diseño arty en su mansión de Florida.

- estilismo: michael reynolds texto: horacio silva fotos: kris tamburello

Si Miami es la ciudad de la magia, Craig Robins es el hechicero obstinado. Fundador y director de la promotora inmobiliar­ia Dacra, el empresario ha estado realizando hazañas aparenteme­nte imposibles desde finales de los años 80. Transformó el decadente barrio Art Déco de South Beach en un glamuroso destino turístico y hace 15 años reconoció el potencial del Miami Design District y comenzó a adquirir y renovar propiedade­s en la zona, culturalme­nte a la vanguardia de la industria creativa global, convirtién­dola en una meca para las compras de lujo. Su último golpe de efecto fue en 2005 cuando creó Design Miami, la feria de diseño arty más exquisita del mundo. Este mago de Florida también agitó su varita mágica para renovar su casa en la exclusiva Sunset Island. Robins adquirió una finca de dos pisos frente al mar hace casi dos décadas y, antes de planificar su matrimonio en 2015 con Jackie Soffer, contrató al arquitecto Walter Chatham y a la interioris­ta Julie Hillman para transforma­rla en un refugio familiar y funcional de 800 m2 en el que ahora viven la pareja y sus seis hijos. “No me gusta la idea de vivir en una obra de teatro dramática –explica el dueño–. La gente se vuelve loca con los acabados. Paredes blancas y una iluminació­n decente son todo lo que necesito. El arte y el diseño deberían poder hablar”. Dicho y hecho, el dúo creó un escenario limpio para la conversaci­ón artística. Un recorrido por los rincones revela el Who’s Who del estilo midcentury junto con la flor y nata del diseño contemporá­neo: Maria Pergay, Marc Newson, los hermanos Bouroullec, los Campana o Zaha Hadid. Incluso la mesa de ping pong lleva la firma de Ron Arad. Aunque la mayoría son piezas únicas o, incluso, ediciones limitadas, no todos son nombres de galería. Una pintura al óleo que descansa en un estante de la biblioteca resulta ser del actor Robert Downey Jr., amigo del propietari­o, y en cuanto a la tetera de procedenci­a irreconoci­ble... “Ah, eso –bromea–, es una pieza contemporá­nea de un genio ceramista llamado Marlon Robins”, dice Craig refiriéndo­se a su hijo de 17 años. Por supuesto, casi todas las obras proceden de la exclusiva Design Miami. “Claramente no hay límites entre mi vida personal y profesiona­l”, concluye. www.craigrobin­s.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Craig Robins en el enorme sofá del salón. A la izda., otra vista del baño con accesorios de Boffi. Debajo, en la sala de estar, mesa Ping Pong de acero pulido de Ron Arad y alfombra Malabar Ivory de The Rug Company.
Craig Robins en el enorme sofá del salón. A la izda., otra vista del baño con accesorios de Boffi. Debajo, en la sala de estar, mesa Ping Pong de acero pulido de Ron Arad y alfombra Malabar Ivory de The Rug Company.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain