AD (Spain)

DJ RESIDENTE El brasileño Pil Marques ha creado en su refugio en São Paulo una colección de iconos pop y joyas decó.

El brasileño Pil Marques ha mezclado en su casa de São Paulo una desenfadad­a colección de objetos, que van del kitsch al pop, con una cuidada selección de joyas decó.

- estilismo: pete bermejo texto: eduardo infante fotos: montse garriga

todo comenzó con cuatro pingüinos de porcelana. Se los regaló su madre siguiendo una tradición brasileña que consiste en ponerlos sobre el frigorífic­o de la casa y Pil Marques decidió colecciona­rlos. De hecho, empezó a reunir muchas más cosas. “Gracias a ella desarrollé un gran interés por los objetos vintage y una gran pasión por el diseño”, nos cuenta el DJ y diseñador afincado en São Paulo. En su piso, en un edificio de los 70 en plena Avenida Paulista, centro neurálgico y cultural de la urbe carioca, Marques ha recopilado desde figuras del grupo Kiss o Star Wars a dispensado­res de Pez o más de 300 patitos de goma. “Empecé a comprarlos en 1997 y decidí tener todos los modelos existentes en el mundo. Después de 10 años descubrí que nunca podría hacerlo”, confiesa divertido. Además de cientos de curiosidad­es, el apartament­o cuenta con 200 metros cuadrados, que comparte con su amigo el artista Daniel Zanardi, con cuatro dormitorio­s, tres baños, un salón con cocina abierta y un balcón. “Lo que me sedujo fue su gran espacio y la luz que lo

llena, además de que está en una zona con vida las 24 horas del día”, señala. Para la reforma y el interioris­mo Marques recurrió en 2011 al estudio de Guilherme Torres, que preservó la madera de los suelos y abrió un hueco en la cocina para conectarla con la sala de estar. Además, añadió elementos contemporá­neos para crear un mix entre nuevo y vintage que se ha mantenido en cierto modo hasta hoy, igual que la relación de ambos, que han regentado juntos una tienda de antigüedad­es, y que se plasma hasta en detalles como el sofá diseñado por Torres para Marques bautizado como él, Pil. Hace un año que el DJ reorganizó todo tras estudiar interioris­mo, dando su toque personal y con la idea de “crear un ambiente relajado y sofisticad­o” al que contribuye­n colores como el rosa bebé de la cocina. “El arte ha sido de las cosas que más ha motivado el proyecto. Es difícil elegir pero entre mis favoritos está el grabado de Esra Roise del salón”, nos cuenta. Parece lógico que sea complicado escoger una pieza entre tantos pequeños tesoros de este templohome­naje a (casi) todos los iconos pop de esta era.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain