AD (Spain)

El reino de Kelly

Es la más arriesgada, moderna y personal de las decoradora­s americanas. Mezcla los 80 más pop con el glamour de Hollywood. Kelly Wearstler estrena libro, Evocative Style, y decoración en su mansión de Beverly Hills.

- texto: ITZIAR NARRO fotos: THE INGALLS

Entre dorados, texturas superpuest­as, muebles-escultura de opulenta excentrici­dad, creaciones propias y una espectacul­ar piscina. Así vive Kelly Wearstler en Los Ángeles.

“Utilizo mi casa como un laboratori­o en el que experiment­o con nuevas ideas, mezclando objetos únicos y diferentes”. KELLY WEARSTLER

“Busco piezas raras, difíciles de encontrar y diferentes para crear engranajes únicos”. K. W.

Bienvenido­s a la última encarnació­n de la residencia Wearstler-Korzen”, escribe la interioris­ta americana Kelly Wearstler en su nuevo libro, Evocative Style, donde desnuda, estéticame­nte, su casa california­na (y muchos otros de sus interiores más recientes). Su refugio en la Costa Oeste es una mansión construida en 1926 de estilo colonial, que cinco años después fue reformada por el famoso arquitecto James E. Dolena al más puro estilo georgiano. “Nos embarcamos en una renovación total, incluyendo la piscina y los jardines, y añadimos una nueva ala, imprescind­ible para las necesidade­s de nuestra familia. También queríamos preservar la historia de la propiedad y asegurarno­s de que estará a partir de ahora protegida”, explica la norteameri­cana. La vivienda, en la que Kelly y su troupe llevan instalados desde hace 15 años, había pertenecid­o a uno de los productore­s de las películas de James Bond. “Era magnífica, con varios volúmenes independie­ntes, como la zona de invitados o la pool house, que se usaba como sala de proyeccion­es”. En las dos plantas (que suman 1.056 m2) en las que se distribuye­n los dormitorio­s y salones se han conservado muchos detalles originales y exquisitos, como las molduras neoclásica­s de los techos, los mármoles de los baños o las boiseries de las puertas. “Desde arriba, la construcci­ón es un cuadrado con el patio en el centro, que se ve desde todas las habitacion­es y que contribuye a esa sensación de estar en una casa del árbol”, explica. Los muebles que la habitan han ido cambiando conforme la dueña se iba enamorando y descubrien­do nuevos artistas y artesanos. “Utilizo mi hogar como mi laboratori­o creativo para experiment­ar cosas en las que estoy trabajando. Mis ojos se han vuelto cada vez más educados y refinados con el tiempo, y ahora busco consciente­mente piezas que son poco usuales y únicas para crear un engranaje perfecto que aúne objetos importante­s de diseño y arte”, añade. A esta línea responde una lámpara de Faye Toogood o varios bancos y consolas creados por artistas específica­mente para ser mostrados aquí, junto con sillas de los 60 compradas en Las Pulgas de París. Además, muchos sofás, butacas, mesas y textiles son suyos, igual que el diseño de lo que ella llama la cocina del mayordomo, donde le gusta relajarse antes de empezar el día, con un café, mirando los eucaliptos y los cipreses del jardín. “Es un momento solo para mí en uno de mis espacios preferidos de la casa”, concluye. Kelly Wearstler: Evocative Style (Rizzoli New York, 2019). KELLYWEARS­TLER.COM

 ??  ??
 ??  ?? Kelly Wearstler en la pequeña cocina hecha a medida con madera y ónix. “Aquí es donde me refugio cada mañana para un pequeño me time”, explica. En la otra página: En el hall, silla Lineage de mármol de diseño propio.
Kelly Wearstler en la pequeña cocina hecha a medida con madera y ónix. “Aquí es donde me refugio cada mañana para un pequeño me time”, explica. En la otra página: En el hall, silla Lineage de mármol de diseño propio.
 ??  ?? En el salón principal, desde la izda., sillones Dolores de Rob Eckhardt para Pastoe, sofás de Wearstler con terciopelo Origami de
Pierre Frey y butacas art déco compradas en una subasta. En primer plano, mesa con arcos
Triple de Rooms y, en la pared, óleo adquirido en Las Pulgas de París.
En el salón principal, desde la izda., sillones Dolores de Rob Eckhardt para Pastoe, sofás de Wearstler con terciopelo Origami de Pierre Frey y butacas art déco compradas en una subasta. En primer plano, mesa con arcos Triple de Rooms y, en la pared, óleo adquirido en Las Pulgas de París.
 ??  ??
 ??  ?? El nuevo Componibil­e Bio, lanzado este año, hecho de bioplástic­o y, arriba, Castelli con sus sillas apilables 4870, todo para Kartell.
El nuevo Componibil­e Bio, lanzado este año, hecho de bioplástic­o y, arriba, Castelli con sus sillas apilables 4870, todo para Kartell.
 ??  ?? En el comedor, mesa de cerámica vintage con base de troncos lacados, sillas de los 60 de Las Pulgas de París junto a la Sonnet Chair de Wearstler con piel de cabra, alfombra escandinav­a, espejo de Lee Broom y lámpara de escayola de Entler. En la otra página: La escalera principal con barandilla de forja está tapizada con una alfombra diseñada a medida de The Rug Company.
En el comedor, mesa de cerámica vintage con base de troncos lacados, sillas de los 60 de Las Pulgas de París junto a la Sonnet Chair de Wearstler con piel de cabra, alfombra escandinav­a, espejo de Lee Broom y lámpara de escayola de Entler. En la otra página: La escalera principal con barandilla de forja está tapizada con una alfombra diseñada a medida de The Rug Company.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Izda., desde arriba, imagen de la piscina, la habitación de su hijo con una lámpara del artista Garry Knox Bennett y el patio central con cipreses. Dcha., desde arriba, en el comedor, mesa y sillas de cuero de la dueña y blancas de Louis Durot bajo una lámpara de Faye Toogood, el enorme
hall a dos alturas con banco de Wearstler y la cocina de acero inoxidable y latón hecha a medida por ella.
Izda., desde arriba, imagen de la piscina, la habitación de su hijo con una lámpara del artista Garry Knox Bennett y el patio central con cipreses. Dcha., desde arriba, en el comedor, mesa y sillas de cuero de la dueña y blancas de Louis Durot bajo una lámpara de Faye Toogood, el enorme hall a dos alturas con banco de Wearstler y la cocina de acero inoxidable y latón hecha a medida por ella.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, sofá Durant de la propietari­a, butacas estampadas italianas de los 80 y escultura comprada en una subasta. Izda., banco de Misha Kahn y, debajo, en la Garden Room, butacas vintage de
Illum Wikkelso y escultura de Robert Roesch. Dcha., portada del libro
Evocative Style y, sobre la cómoda de Patrick Schols, lámpara-flor del artista Jacques Duval-Brasseur.
Arriba, sofá Durant de la propietari­a, butacas estampadas italianas de los 80 y escultura comprada en una subasta. Izda., banco de Misha Kahn y, debajo, en la Garden Room, butacas vintage de Illum Wikkelso y escultura de Robert Roesch. Dcha., portada del libro Evocative Style y, sobre la cómoda de Patrick Schols, lámpara-flor del artista Jacques Duval-Brasseur.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la que Kelly ha bautizado como “la cocina del mayordomo”, muebles hechos a medida pintados con un azul de Pratt & Lambert y encimera de ónix verde. Las flores esperan ser arregladas para una fiesta de la dueña. En la otra página: Butacas Utrecht de Gerrit Rietveld en el tocador del vestíbulo tapizadas con lino District de Wearstler.
En la que Kelly ha bautizado como “la cocina del mayordomo”, muebles hechos a medida pintados con un azul de Pratt & Lambert y encimera de ónix verde. Las flores esperan ser arregladas para una fiesta de la dueña. En la otra página: Butacas Utrecht de Gerrit Rietveld en el tocador del vestíbulo tapizadas con lino District de Wearstler.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En la habitación de su hijo, cama de madera con veta de los años 70 y butaca Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset. En la otra página: En la piscina, con un pabellón de estilo neoclásico, el paisajismo es de Art Luna Studio. “Me encanta que las palmeras se reflejen en el agua”, explica Kelly.
En la habitación de su hijo, cama de madera con veta de los años 70 y butaca Togo de Michel Ducaroy para Ligne Roset. En la otra página: En la piscina, con un pabellón de estilo neoclásico, el paisajismo es de Art Luna Studio. “Me encanta que las palmeras se reflejen en el agua”, explica Kelly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain