AD (Spain)

El establo

Perdida en la campiña inglesa, esta antigua cuadra de ovejas es ahora un refugio creado por el anticuario inglés Christophe­r Howe.

- texto: ITZIAR NARRO fotos: BELÉN IMAZ estilismo: PETE BERMEJO

En una antigua cuadra de ovejas de la campiña inglesa, el decorador Christophe­r Howe ha creado un refugio en el que las antigüedad­es y la mezcla de épocas son la norma.

“Los muebles diferentes son de épocas y estilos, COMPRADOS, encontrado­s o suplicados.

Es así es como me gusta DECORAR”.

CHRISTOPHE­R HOWE

Christophe­r Howe, un conocido interioris­ta y anticuario londinense, aprendió escultura en el Goldsmiths College y abrió su primera tienda de objetos eclécticos en el genial barrio de Pimlico en los años 80. Su intención era restaurar muebles, pero enseguida empezó a vender y comprar piezas de Pierre Paulin o Gae Aulenti, que después mezcló con sus propias creaciones, muchas hechas a medida para las casas que decoraba. “Entiendo el mundo de las antigüedad­es desde otra perspectiv­a, como alguien que fue estudiante de arte y que busca cosas que le gustan e inspiran por encima de la parte comercial”, cuenta. En esta ocasión, el inglés ha convertido un antiguo establo de ovejas de 75 metros cuadrados en Gloucester­shire, Gran Bretaña, en una cabaña de vacaciones. “Es una estructura del siglo XIX que ahora utilizan como refugio de fin de semana una pareja con dos niños y un perro”, explica. Los dueños la encontraro­n por casualidad, mientras conducían en coche por una carretera cercana. “Solo se veía el tejado detrás de los árboles, pero les encantó. Lo que les convenció fue principalm­ente su ubicación, en un prado de flores silvestres con un arroyo que separa el terreno de la vivienda del siguiente lote”, prosigue. La distribuci­ón es muy sencilla: “Es un open plan, parece una casa de muñecas donde toda la estructura está a la vista. En la primera planta se encuentra un salón y la cocina, y arriba, un dormitorio principal, otro en mezzanine y un baño”, desgrana. Howe preservó las paredes y muros de piedra de la estructura original, pero transformó el interior con piezas y muebles de su showroom londinense, Made by Howe, donde la mezcla manda. “Son de diferentes épocas, procedenci­as y estilos, una combinació­n de ítems encontrado­s, adquiridos, suplicados y reutilizad­os. Es mi forma preferida de trabajar un espacio”, asegura. “Es un lugar muy especial, totalmente natural, cozy y confortabl­e, que no distingue de clases sociales. Tiene un atractivo general. Cualquier persona que entra, desde el cartero local a un banquero forrado, quiere vivir aquí”, remata el anticuario. HOWELONDON.COM

 ??  ??
 ??  ?? El salón con chimenea, panelado en madera formando una caja rústica. En la pared, óleo pintado por un soldado británico mientras estaba prisionero de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En la otra página: El establo del XIX casi cubierto por el bosque.
El salón con chimenea, panelado en madera formando una caja rústica. En la pared, óleo pintado por un soldado británico mientras estaba prisionero de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. En la otra página: El establo del XIX casi cubierto por el bosque.
 ??  ?? De nuevo en el salón, desde la izda., butaca y escritorio inglés, ambos del XIX, lámpara de Jean Royère, banco Greyhound con un jajim turco antiguo y sofá Tamburlain­e con cojines suecos, ambos de Made by
Howe. En la pared central, obra de Martin Finnin y, en el suelo, alfombras vintage turcas y suecas.
De nuevo en el salón, desde la izda., butaca y escritorio inglés, ambos del XIX, lámpara de Jean Royère, banco Greyhound con un jajim turco antiguo y sofá Tamburlain­e con cojines suecos, ambos de Made by Howe. En la pared central, obra de Martin Finnin y, en el suelo, alfombras vintage turcas y suecas.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 1. Entrada 2. Salón 3. Cocina 4. Escaleras 5. Dormitorio principal 6. Armario 7. Dormitorio infantil 8. Baño 9. Altillo
1. Entrada 2. Salón 3. Cocina 4. Escaleras 5. Dormitorio principal 6. Armario 7. Dormitorio infantil 8. Baño 9. Altillo
 ??  ??
 ??  ?? En la cocina, unos escalones por debajo del salón, muebles a medida y suelo de piedra antigua. Al fondo, aparador noruego pintado del XVIII y utensilios de cocina vintage, en Made by Howe, como la mesa. En la otra página: La estructura del antiguo establo, con el salón y la cocina en la planta baja y una escalera de roble que sube a los dos dormitorio­s. Debajo, de nuevo en la cocina, lámpara y silla Windsor repintada, todo de Made by Howe,y banco antiguo de iglesia.
En la cocina, unos escalones por debajo del salón, muebles a medida y suelo de piedra antigua. Al fondo, aparador noruego pintado del XVIII y utensilios de cocina vintage, en Made by Howe, como la mesa. En la otra página: La estructura del antiguo establo, con el salón y la cocina en la planta baja y una escalera de roble que sube a los dos dormitorio­s. Debajo, de nuevo en la cocina, lámpara y silla Windsor repintada, todo de Made by Howe,y banco antiguo de iglesia.
 ??  ?? El baño está recubierto de madera natural envejecida. Izda., vista de las dos alturas del
mezzanine. En la otra página: Los dormitorio­s están separados por medio tabique. En el principal, lámpara de Serge Mouille, cama
El baño está recubierto de madera natural envejecida. Izda., vista de las dos alturas del mezzanine. En la otra página: Los dormitorio­s están separados por medio tabique. En el principal, lámpara de Serge Mouille, cama
 ??  ?? del XVI encontrada en Yorkshire, mesita Jorge III y, encima, fotografía de Victor Albrow. Delante, en el de los niños, lámpara de Murano que perteneció al millonario americano Jean Paul Getty y cama y mesilla antiguas, en Made by Howe.
del XVI encontrada en Yorkshire, mesita Jorge III y, encima, fotografía de Victor Albrow. Delante, en el de los niños, lámpara de Murano que perteneció al millonario americano Jean Paul Getty y cama y mesilla antiguas, en Made by Howe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain