AD (Spain)

CHICO DE COLOR

ALBERT MADAULA PINTA, ESCRIBE GUIONES, FOTOGRAFÍA Y HA TENIDO SU PROPIA REVISTA. AHORA, DESDE PALMERA ESTUDIO, CREA Y EXPONE EN BUENA COMPAÑÍA.

-

Estudió Arquitectu­ra pero lo dejó para dedicarse a la fotografía, el cine y el arte, que ahora practica en su nueva casataller mostaza, rosa y azul Klein en el barrio barcelonés de Poble Nou. Albert Madaula (Barcelona, 1986) es un creador versátil pero colorista que no tiene miedo a probar cosas nuevas. “Desde los 10 años quería ser arquitecto, pero me di cuenta de que era una profesión demasiado técnica y yo buscaba trabajar en algo más cercano, con más complejida­d emocional”, cuenta. Así que se pasó a la pintura, que todavía practica, a pesar de que su padre se dedicaba a ella y al principio se negaba. “Una vez superada esa etapa adolescent­e, me relajé y la disfruté”, sigue. Con poco más de 20 años creó Gorgeous Magazine, “mi affaire con el mundo editorial, una publicació­n básicament­e fotográfic­a con la que me divertía mucho. En esos años estaba inmerso en el mundo de la moda”. También se lanzó al celuloide y dirigió distintos cortometra­jes, entre ellos Limón, su ópera prima. “Es que la pintura es la semilla del cine porque va de contar emociones e historias de una forma más sintetizad­a”. Los 30 le han pillado con un nuevo proyecto entre manos, Palmera Estudio. “Es a la vez mi casa y mi lugar de creación, pero también el taller de moda de Victor von Schwarz y de cerámica de Vito Montolio. Somos una media de ocho personas al día, mucho tejemaneje. Eso es lo que buscaba y necesitaba”, afirma. Rodeado de tanta creativida­d, Madaula está preparando varias exposicion­es y escribiend­o el guión de un largometra­je. “Mi obra es colorista, vibrante, erótica, arquitectó­nica y viva”, remata. A las pruebas nos remitimos. @ALBERTMADA­ULA

“MI OBRA ES COLORISTA, VIBRANTE, ERÓTICA, ARQUITECTÓ­NICA Y VIVA”. ALBERT MADAULA

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, pintura
Espartaco de Albert Madaula (retratado abajo) y, a la izda., el comedor de su multidisci­plinar
Palmera Estudio.
Arriba, pintura Espartaco de Albert Madaula (retratado abajo) y, a la izda., el comedor de su multidisci­plinar Palmera Estudio.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Colorido, fresco y potente, el espacio es como la obra de su dueño. En el estudio se organizan exposicion­es, se crea, se dialoga y, además, Madaula vive aquí.
Colorido, fresco y potente, el espacio es como la obra de su dueño. En el estudio se organizan exposicion­es, se crea, se dialoga y, además, Madaula vive aquí.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain